Mujeres Bacanes: The Veronicas

Llega un nuevo viernes de la mano de nuestro especial de mujeres bacanes y en el de hoy, parece que vemos doble. Hoy hablamos de The Veronicas.

Es un dúo australiano de pop rock y rock electrónico conformado por las gemelas idénticas Lisa Marie y Jessica Louise Origliasso, de ascendencia italiana. A muy temprana edad mostraron interés por la música y la actuación, participando en pequeños papeles en shows de TV locales y luego comenzaron a tocar música, dándose a conocer como Lisa y Jessica y luego como Teal.

En el 2005 lanzaron su primer álbum, «The Secret Life of… », que alcanzó la 2° posición en Australia y han conseguido 4 discos de platino. Son co-autoras de todas sus canciones y además han colaborado con otros artistas, incluyendo a t.A.T.u. y a los ganadores de Australian Idol. Se convirtieron en rostros de Calvin Klein y la compañía de productos capilares nu:u, además de aparecer en un capítulo de The Suite Life of Zack & Cody. Tienen también su propia línea de ropa en Target, basada en su estilo propio pero enfocada a niñas de entre 7 a 14 años.

El nombre de la banda nace de la idea de no tener un nombre asociado a que son gemelas ni usar el nombre de alguna de ellas, pero querían que fuese un nombre de mujer, por lo que un día, viendo la película «Heathers», el personaje de Winona Ryder dice que no es una Heather, es una Verónica; les gustó el nombre y lo usaron, porque el personaje es cool, único y con actitud. Archie Comics no se lo tomó nada bien y las demandó por copyright, ya que uno de sus personajes se llama Veronica Lodge (sí, la de «Riverdale»), pero el asunto terminó con un acuerdo de publicidad cruzada, con el dúo apareciendo en algunos de los números del cómic, que además venía con un código para descargar su single «4ever» en MP3.

En 2007 lanzaron su segundo álbum de estudio, «Hook Me Up», que incluye el single responsable de su fama mundial, «Untouched», el primero en llegar al Billboard Hot 100, escalando al puesto 17 en EEUU, e incluso más alto en listas de otros países y formando parte del soundtrack del videojuego FIFA 09. El resto de sus singles tuvo un éxito similar, y The Veronicas se volvió un fenómeno musical.

Luego de esto entraron en una etapa de experimentación y búsqueda musical, comenzando a trabajar en un nuevo álbum en el 2010, con influencias de música clásica, rock clásico y pop, pero su estreno se retrasó hasta el 2012, y luego se pospuso más debido a conflictos con la discográfica, lo que concluyó en su separación de Warner Bros. Records el 2013.

En 2014, finalmente vio la luz su álbum homónimo «The Veronicas», el tercero de su carrera y el primero de la mano de Sony Music Australia. Anunciaron que sus presentaciones futuras serían más íntimas, teatrales e interactivas. Sus singles fueron nuevamente un éxito y partieron en el Sanctified tour en Australia, el Reino Unido, Europa y EEUU, además de abrir conciertos para 5 Seconds Of Summer y revelar que sus planes futuros incluían un documental, un nuevo álbum, tours, escribir un libro y un EP.

Desde entonces aparecieron brevemente como coaches en «The Voice Australia», lanzaron un puñado de singles, animaron los ARIA Music Awards del 2016, cantando «In My Blood» en topless, tuvieron un reality show en MTV titulado «The Veronicas: Blood is for Life» y en junio del 2020 anunciaron el que sería su 4to álbum de estudio, «Human», pero en marzo del 2021 lanzaron su canción «Godzilla», del disco homónimo que toma el 4to lugar en su trayectoria, seguido por «Human» que será lanzado en julio de este mismo año.

«Human» llegará a mostrar su lado más vulnerable, mientras «Godzilla» juega con  sus alteregos públicos, conociendo lo que el público espera de ellas pero lanzando esas expectativas de vuelta a nuestra cara. Junta todo lo que hace especial a la música pop de una forma única y el resultado es un álbum de alto calibre que vale cada segundo.

Lxs dejamos invitadísimxs a escuchar a este par de mujeres bacanes y a esperar con ansias junto a nosotrxs el lanzamiento de su 5to álbum el próximo mes.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter