Martes de Covers: «Do I Wanna Know» de Dua Lipa

Hay canciones que han sonado tantas veces en la radio o que hemos escuchado muchísimas veces, que terminan por transformarse en las favoritas de algunos y en las más odiadas de otros. Y así como ganan números en sus reproducciones, también suman covers a lo largo del tiempo. El cover que nos convoca hoy es un claro ejemplo de aquello, hoy es turno de hablar (nuevamente) de «Do I Wanna Know?», esta vez de la mano de Dua Lipa.

Antes de la llegada del «AM», la canción más famosa de Arctic Monkeys hasta el momento era «Fluorescent Adolescent», lo que significa que esa fue el tema que había llegado a lo más alto de las listas hasta entonces, pero todo cambió con el lanzamiento de «Do I Wanna Know», el segundo sencillo de este disco.

Llegó al número 11 de los UK Singles Charts y se transformó en la primera canción de la banda en entrar al Billboard Hot 100, llegando a ser nominada en los Grammys como Best Rock Performance, todo un hito para una banda que si bien ya era conocida dentro del mundo indie, dio un paso hacia la fama para el público general.

Una canción con un ritmo constante, un coro pegaso y un videoclip animado en blanco y negro muy estético, terminó siendo probablemente en una de los temas más dedicados en aquella época, la más escuchada para quienes recién descubrian a los Arctic Monkeys y la más odiada para muchos fans que seguían a la banda hace años; pero fue gracias a su fama que nos regaló tantísimos covers.

Dua Lipa, actualmente una de las artistas más pop del momento, hizo propia esta canción. Quizá por esto mismo, varios podrían haber esperado una versión llena de energía, pero en su lugar, nos encontramos con la cantante siendo acompañada solo de un piano, que junto a su propia voz hacen una versión mucho más triste y con aún más dudas que la original.

Si bien «Do I Wanna Know» ya está llena de inseguridades, tiene una fuerza y una energía, siendo una canción coreada en conciertos y digna de cantar a todo pulmón en un karaoke, en su lugar, la interpretación de Dua nos hace escuchar y sentir en silencio, logrando ser una versión sencilla que nos puede revolver el estómago y conmover, haciéndonos dudar aún más de los sentimientos de la otra persona a la que va dedicada esta canción.

«Do I Wanna Know» es sin duda un himno del 2013, un tema que no pasó indiferente y al cual probablemente le debamos agradecer por haber hecho que los Arctic Monkeys volvieran a Latinoamérica. Los covers de esta probablemente van a seguir saliendo con el pasar de los años y la verdad, es que nos encanta escuchar como cantantes y bandas se apropian de esta canción. Gracias Dua por regalarnos una nueva versión de este icónico sencillo en 2018.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter