Mujeres Bacanes: Simone Simons

Un nuevo viernes y una nueva mujer que se merece estar dentro de nuestro especial de mujeres bacanes. Compositora, empresaria, modelo, influencer y bloguera es nuestra multifacética Simone Simons, quien es más conocida por ser la cantante de la banda de metal sinfónico Epica.

Simone Simons nació el 17 de enero de 1985 en Heerlen, Limburgo. Desde muy temprana edad incursionó en el mundo de la música, comenzando desde los 9 tocando flauta y cantando en un coro de jazz y pop, sin embargo sus gustos cambiaron cuando conoció Nightwish, desde ese momento ella decidió estudiar canto clásico.

También reveló en una entrevista para su primer DVD que nunca le gustó el jazz y que en realidad su pasión es la música clásica, pero reconoce que nunca ha participado en alguna audición de este estilo al estar bastante ocupada con la banda: Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano, pero nunca he cantado nada de ópera, ni clásica, ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo lo haría, pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica”. 

Fue a los 17 años junto a la mano de Mark Jansen, guitarrista de la banda, que comienza su carrera musical como cantante de reemplazo de Helena Michaelsen en Epica. De ahí en adelante es historia, con casi 20 años de carrera junto con la banda y 8 álbumes lanzados, de los cuales el que los llevó al estrellato fue «The Phantom Agony», el primero en lanzarse, mientras que hace poco volvieron con un nuevo álbum llamado «Omega».

La belleza de Simone es algo que está más que claro por todos los espectadores, y asegura que varias revistas la han solicitado: Me pidieron que saliera en la Playboy holandesa, pero dije que no. No me vendo a nadie. Se trata de algo privado, no es algo que deba ver todo el mundo. Mi forma de cantar también es muy íntima; no voy más allá de eso​.

En el año 2006, se rumoreaba que Simone sería la nueva vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish y la banda negó esos rumores, pero Simone dijo que si se lo hubiesen pedido ella hubiera dicho de todas formas que no, porque no podría cantar sus canciones con la misma pasión con las que canta las de Epica, y  luego agrega “me inspiré en Tarja Turunen para cantar, no podría ocupar su lugar”.

En el contexto actual, Simone no piensa hacer conciertos por livestream con su banda, ya que prefieren vivir la experiencia en vivo con su público.  Sin duda alguna es una mujer con ideas claras y con una voz que llega a enamorar a quienes la escuchen, y por ello se merece el lugar de nuestra mujer bacán de la semana.