Unknown Treasure: «A Flair For The Dramatic» de Pierce The Veil

Es un nuevo sábado y en este caso tenemos que viajar un poco al pasado, específicamente a la época donde existían los mp3 y estaba en pleno apogeo el delineador negro de la tan conocida cultura emo. En este especial de tesoros desconocidos sacaremos del olvido a un álbum que poco ha sido hablado, pero que dentro de este cada canción tiene algo memorable, una joyita digna de presentar.  

A «Flair For The Dramatic» es un álbum de la banda estadounidense Pierce The Veil, la cual está formada por Vic Fuentes como vocalista, Tony Perry en la guitarra, Jaime Preciado en el bajo, y, hasta el 2017, el ex-miembro Mike Fuentes en la batería.

La banda originalmente se creó en 1998 bajo el nombre de Early Times, luego pasaron por Before Today, pero por temas de copyright tuvieron que volver a cambiar su nombre al que tienen actualmente. Han lanzado en total cuatro álbumes y su canción más conocida es «King for a Day» junto con Kellin Quinn, la cual ya tiene un aproximado de 150 millones de reproducciones en Spotify.

Volviendo al álbum, este fue producido por Vic Fuentes y Casey Bates, y fue lanzado el 26 de junio de 2007. Contiene canciones como  «Chemical Kids and Mechanical Brides»,  «Currents Convulsive»,  «Yeah Boy, and Doll Face»,  «I’d Rather Die Than Be Famous»,  «The Cheap Bouquet»,  «Falling Asleep on a Stranger»,  «She Sings in the Morning»,  «The Balcony Scene»,  «Drella,  «Diamonds and Why Men Buy Them»,  «Wonderless» y, como bonus track de iTunes, un cover de  «Beat It». Este último le generó problemas con la banda Fall Out Boy, ya que ellos también realizaron en cover de la misma canción, pero las versiones de cada banda estuvieron diferenciadas por varios años y fama.

Los significados de este álbum pueden variar dependiendo de la interpretación del oyente, ya que contiene muchas metáforas. Sin embargo, podemos inferir que estas canciones tratan de desamor, aventuras nocturnas y dejar aquello que te hace mal.

Para este disco se realizaron dos videos musicales para las canciones «Yeah Boy, and Doll Face» y «Chemical Kids and Mechanical Brides», cada una con una historia diferente. La primera muestra a una pareja que sufre un accidente automovilístico, mientras que la segunda cuenta sobre un joven encerrado en una casa que habla “consigo mismo” para dejar ir su pasado, según lo que se puede leer en el diálogo de los jóvenes.

«A Flair For The Dramatic» en específico te hace sentir que puedes soltar ese nudo que tanto aprieta la garganta, respecto a lo que se interpreta de la letra, junto con la brillante voz de Vic y la instrumental que no quedan atrás. Simplemente es una joya que merece un poco más de reconocimiento del público en general.