Recomendación: Måneskin

¿Alguna vez has hecho el ejercicio de googlear o buscar en Spotify alguna banda con una canción viral en Tik Tok? Muchísimos artistas y bandas se transforman en virales, puede ser con varias canciones o pasar a ser unos one hit wonder, pero la verdad es que independiente de eso y de las miles de reproducciones que pueden acumular estos temas, detrás de ellos hay una banda, un proyecto con probablemente más de un EP o un disco a la espera de ser descubiertos. En este nuevo miércoles de recomendaciones, te traemos uno de esos grupos: Måneskin.

Independiente de que uses o no TikTok, estas canciones recorren internet en distintos formatos, así que probablemente escuchaste «I WANNA BE YOUR SLAVE» más de alguna vez. Pero la verdad de las cosas, esta banda ya tiene una vasta trayectoria entre concursos de talento y festivales, quedando en el segundo lugar de X Factor Italia en 2017 y resultando ganadores en festivales como Sanremo y Eurovisión.

Con su excentricidad y trajes combinados, Damiano David (voz), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería), tienen finalmente el mundo a sus pies. Victoria y Thomas se conocieron en el colegio, mientras que Ethan y Damiano se unieron más tarde cuando buscaban baterista. Se reunieron en 2015 y se fundaron formalmente como banda el 2016 tras discutir cuál sería el nombre, al que dieron con Måneskin, palabra en danés que significa “luz de luna”.

Tal como mencionamos antes, en 2017 deciden participar en X Factor Italia, siendo apadrinados por Manuel Agnelli. Durante el programa hicieron varios covers, como de «Beggin’», originalmente de Four Seasons, «Take Me Out» de «Franz Ferdinand» y «Somebody Told Me» de The Killers, entre otras; versiones que, gracias a su éxito y tras firmar con Sony Music, le dieron vida a su primer EP, «Chosen», el cual cuenta también con dos canciones propias.

Inmediatamente después de esto, dan el gran primer paso: lanzan su álbum debut, «Il ballo della vita», en 2018. Con claras influencias de Led Zeppelin, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers e incluso Harry Styles, y canciones tanto en inglés como italiano, logran llegar al #1 en las listas de Italia y entran al Top 20 en otros países de Europa. La principal inspiración del disco es “Marlena”, una musa ficticia, una mujer que representa la belleza y el mensaje que querían entregar como banda: la libertad a elegir. Un álbum pop rock que resultaría ser la introducción a la banda, su estilo y al éxito que se venía consolidando.

Su trabajo siguiente y el cual logró su éxito mundial, es «Teatro d’ira: Vol. I», un disco con un sonido bastante similar, con un tanto más de energía y un mensaje diferente. Si en el anterior crearon una inspiración, en este hablan de ellos mismos. Traducido como “Teatro de Ira”, busca ser catártico, ser un desahogo y una rebelión contra todo aquello que no nos acomoda y nos hace mal. Y así lo logran, resultando ser un álbum enérgico y con letras con las que uno puede empatizar rápidamente.

De «Teatro d’ira» sale «Zitti e buoni», canción con la que logran ganar Sanremo, que a su vez significó su pase de entrada a Eurovisión, festival que también ganaron con dicho sencillo. Esta es además la primera canción en italiano en 30 años en entrar en el top 20 de los UK Single Chart. Tanto este tema como «I Wanna Be Your Slave», entraron al Billboard Global 200, además de estar en varias listas de Spotify alrededor del mundo y ser viral en Tik Tok.

Måneskin tiene todo, canciones en italiano y en inglés, trajes siempre bien combinados, energía por parte de todos sus integrantes, un sonido que recuerda a otras bandas pero que tiene un toque propio, una actitud desafiante, divertida y llena de carisma, de manera que tal que ver desde sus presentaciones en vivo hasta sus entrevistas resulta ser demasiado entretenido.

Sin duda, Måneskin es una parada obligatoria al momento de hablar de la nueva generación de bandas, y es por esto que nos resultaba tan importante hablar de este grupo ahora. La invitación a que los escuchen ya está hecha. Tal vez incluso se transformen en la puerta de entrada a un mundo de bandas que no conocías.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter