Lunes de Icónicos: Franz Ferdinand en el Festival de Viña

El especial de este agitado lunes nos trae una presentación que aunque pasen los años nadie quiere olvidar, sobre todo porque francamente muchos aún no podemos creer que haya ocurrido. Nos referimos a la excelente e icónica presentación de Franz Ferdinand en el Festival de Viña del año 2006.

La banda ese mismo año y muy cerca de la fecha del certamen tenía agendado telonear a U2, pero sus fanáticos se encargaron de reunir gente a través de la página Petition Online para llamar la atención y que el grupo escocés fuera parte del festival. Para muchos esa sería la versión más pobre del certamen, pero la perspectiva, sobre todo de los fanáticos del rock, cambió cuando a última hora se confirmó la participación de Franz Ferdinand.

En ese tiempo tan solo llevaban dos álbumes en su discografía, sin embargo estos contenían éxitos que sonaban en todas partes, por lo que era de esperarse que dieran un tremendo show. Antes de comenzar fueron presentados por el animador de ese año, Sergio Lagos, quien muy emocionado destacó el talento de la banda anunciándolos como  “el mejor espectáculo de rock del mundo”, encendiendo los motores de una de las presentaciones favoritas de este festival.

Desde «This Boy», que fue la canción con la que comenzaron, dejaron claro que son intérpretes de alta calidad. Nos regalaron un momento muy emocional e íntimo con «Eleanor, put your boots on” antes de llenar el escenario de energía con «Dark of the Matinée» y «Take me out», que supuestamente cerrarían la noche.

Después de la ovación del público recibieron el reconocimiento de la antorcha de plata, que recibieron con mucha gratitud, y les pidieron si podían cantar una canción más a lo que el grupo accedió amablemente. Lo que nadie se esperaba era que el grupo se sintiera tan motivado y alegre sobre el escenario que añadieran varias canciones más al show, como «Michael», «40’» y «Outsiders», con las que hicieron cantar y bailar a todos.

El público expresó su cariño pidiendo la tradicional antorcha de oro y gaviota, que los integrantes del grupo recibieron con mucho cariño y entusiasmo para terminar cerrando el show con «This Fire», después de haberlo entregado todo en el escenario.

Hasta el día de hoy los miembros de Franz Ferdinand recuerdan con cariño este show, sobre todo por sus peculiaridades, como un público llamado “monstruo” y la diversidad de géneros musicales que se presentaban, además de los premios entregados por el público. No dejan de recordarlo cada vez que se menciona el nombre del país, así como nosotros no dejamos de recordar esta increíble e icónica presentación.