Gente Triste: «Something Changed» de Pulp

Esperamos que estés teniendo un agradable domingo a pesar del frío, y qué mejor que pasar un día así acompañado de buena música. Es por eso que en el especial de hoy te invitamos a escuchar y conversar un poco sobre una encantadora canción de la icónica banda británica Pulp

Nos referimos a «Something Changed», el cuarto y último single de su aclamado álbum «Different Class». Poco se ha hablado de esta canción en comparación con los otros grandes éxitos del álbum. Si bien no es del todo triste la traemos a este espacio porque tiene una escritura reflexiva que nos hace pensar sobre cuánto afecta que un evento de nuestra vida ocurra o no. Y creemos que recordar momentos y meditarlos de esa manera sí es propio de los domingos tristes. 

Jarvis Cocker ha dicho que es una canción que escribió muchos años antes que existiera la banda, muy cerca de la fecha en que comenzó una relación mientras se preguntaba qué habría sido diferente si no hubiera conocido a esa chica. Como él se ha referido, es una canción que habla sobre la aleatoriedad en que suceden las cosas, y es lo que trata de transmitirnos a través de la letra.

I wrote this song two hours before we met

I didn’t know your name or what you looked like yet

Oh, I could have stayed at home and gone to bed

I could have gone to see a film instead

You might have changed your mind and seen your friends

Life could have been very different but then

Something changed 

Escribí esta canción dos horas antes de que nos conociéramos.

Todavía no sabía tu nombre o cómo te veías.

Podría haberme quedado en casa y haberme ido a dormir,

Podría haber ido a ver una película en cambio.

Tú pudiste haber cambiado de opinión y haber visto a tus amigos

La vida podría haber sido muy distinta, pero entonces…

Algo cambió

La voz lleva una melodía muy suave y tranquila que junto al acompañamiento de guitarras y sintetizadores al más puro estilo de Pulp la convierten en una canción bastante conmovedora. Sin olvidarse del solo de guitarra, interpretado y compuesto por Mark Webber, que sin ser tan grandioso es increíblemente cálido.

Es una canción muy especial en lo musical y en su contenido lírico ya que es una forma diferente de cantarle al amor. Además nos recuerda que pequeños detalles y decisiones que decidimos tomar o dejar, tienen un impacto que no imaginamos en nuestra vida.  Sin duda un clásico del britpop que merece ser recordado.

¿Qué habría sido de nuestras vidas sin esta o cualquier otra canción especial para ti?