Recomendaciones: Parcels

En días en los que la música triste pareciera ser lo que está de moda, a veces resulta difícil encontrar algo que te ponga de buenas, te motive y te haga querer levantarte de la cama para dejarte llevar por el ritmo del funky… para suerte de muchos existe el virtuoso quinteto australiano Parcels, de quienes hablaremos hoy en nuestro miércoles de recomendaciones.

A simple vista su estilo vintage nos teletransporta a décadas pasadas, a muchos recordándonos a The Beatles por su estética, forma de vestir y cortes de cabello, pero a la hora de escuchar su sonido notamos que poseen una identidad única, llena de frescura y sofisticación, siendo su género musical lo que algunos describen como el «electro pop vintage», uno capaz de subirte el ánimo y llenarte de energía desde la primera escucha.

Lo cierto es que los inicios de Parcels se remontan en el 2014 en Berlín, cuando Louie Swain, Patrick Hetherington, Noah Hill, Anatole Serret y Jules Crommelin decidieron darle vida a la banda. Cinco mentes brillantes, llenas de arte, todos cantantes, compositores y multi-intrumentistas, provenientes del continente oceánico, que pareciera que viajaron en el tiempo para venir a fusionar lo viejo con lo nuevo.

Pero no sería hasta un par de años después que sus sencillos comenzaron a ver la luz y a resonar por el mundo. Desde el año 2016 pudimos conocer canciones como «Gamesofluck» y «Myenemy» y para sorpresa hasta de ellos mismos, un año después ya estaban trabajando codo a codo con Daft Punk para grabar uno de sus éxitos: «Overnight», luego de llamar la atención de los franceses quienes los escucharon presentarse en un pequeño bar de París y no dudaron en invitarlos a grabar el sencillo en su estudio de Los Angeles.

Para el año 2018, y luego de empezar a viajar por el mundo dando a conocer su música, ya nos estaban presentando su primer álbum homónimo, donde a través de éxitos como «Lightenup» y «Withorwithout» pudimos constatar lo atrevidos, audaces y divertidos que pueden ser musicalmente hablando. Un comienzo que proyectó lo atractivo de su propuesta y logró cautivar a más de alguno con sus sonidos atemporales. 

El año pasado la pandemia no fue empedimento para que nos sorprendieran nuevamente al presentarnos otro de sus álbumes, solo que esta vez con un formato de live session, hablamos del «Live Vol.1», una compilación de 18 canciones que fueron grabadas en los Hansa Estudios de Berlín y que además puedes encontrar en formato audiovisual en su canal de YouTube, pero eso no es todo, ya que este año luego del lanzamiento de su nuevo sencillo «Comingback» podemos intuir que algo nuevo se traen y que, probablemente, pronto podremos escucharlo.

Si lo que buscas es escuchar algo fresco y nuevo que logre darte el ánimo necesario en esta mitad de semana ya sabes donde puedes encontrar la respuesta ¡y esperamos que te encante tanto como a nosotrxs!

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter