Unknown Treasures: «Pressure» de Paramore

Un sábado más, otro Unknown Treasure. En esta oportunidad hablaremos de la primera canción de una banda que ya es recurrente en esta sección: hablamos de Paramore y su canción «Pressure» del álbum debut «All We Know Is Falling».

Era el año 2005, solo un año después de que la banda se formó oficialmente como Paramore, contando con Hayley Williams (voz), Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jeremy Davis (bajo). Poco tiempo antes del lanzamiento Jeremy dejó la banda por razones personales, por lo que la composición de su primer álbum quedó a cargo de los otros tres y, en este caso, «Pressure» fue compuesta por Hayley y Josh.

La canción comienza con la guitarra en solitario el riff a lo que se suma un redoble de batería, entregando un quiebre con energía necesaria que da el paso para que entre la voz de Hayley. La letra es una mezcla entre dos cosas, la primera, y a lo que se hace referencia en el video de la canción (dirigido por Shane Drake), son las problemáticas que puede ir sufriendo un adolescente en su día a día.

Malos tratos por parte de sus pares o cómo las personas de una generación mayor no dejan expresarse de la manera que a ellos les nazca y cómo es que eso significa una presión para la persona. Pero además, la canción hace muchas referencias al hecho de que Jeremy haya dejado la banda en ese momento, sobre todo el pre-coro que dice “some things I’ll never know, and I had to let them go I’m sitting all alone feeling empty” (“algunas cosas nunca las sabré, y tuve que dejarlas ir. Estoy sentado solo, sintiéndome vacío”). Esto toma aún más significado si es que vemos la portada al álbum que pertenece, de lo cual Hayley dijo: El sofá en la portada del álbum, con nadie allí, y la sombra que se va, es sobre Jeremy y cómo a nosotros nos hace sentir que hay un espacio vacío”

Cabe destacar que la crítica tuvo comentarios mixtos con respecto a esta canción, recibiendo comentarios negativos como el de Christiana Spens de RockFeedback que catalogó a la canción como “algo demasiado sencillo, al punto de que da la sensación de que la he escuchado antes”, pero a su vez Kat Christian de Rocklouder dijo: “«Pressure» son tres enérgicos y rítmicos minutos de emoción con una melodía agradable, la querrás escuchar más de una vez por su sentimiento de optimismo y felicidad”.

A pesar de que pasó de ser percibida, sin la algarabía o el impacto que generaba el nombre de Paramore en la década de los 2000, marca el inicio de una banda que marcó profundamente la vida de millones de personas a lo largo de su vida y con la conclusión de que si las cosas no salen como lo planeas en un principio, no hay que darse por vencido y seguir intentándolo.

Como dato extra, esta canción fue doblada en su totalidad al lenguaje de Los Sims, el simlish, esto ya que fue parte del videojuego Los Sims 2.