
Martes de Covers: «Cancer» por Twenty One Pilots
Un nuevo martes y esto conlleva a un nuevo cover por mostrar a nuestros lectores. Hoy presentaremos una joya reconocida y tanto el cover como la versión original son realmente una muy buena obra. Nos referimos a «Cancer» interpretado por el dúo estadounidense Twenty One Pilots.
Luego de su apogeo y reconocimiento mundial con su álbum «Blurryface» y estando próximos a los 10 años de publicación del lo que sería el último álbum de la banda representante del emo, My Chemical Romance, la revista británica rocksound los invitaría a ellos y otras bandas reconocidas como: ONE OK ROCK, Escape The Fate, Chunk! no, Captain Chunk!, entre muchas otras, para recopilar covers de dicho disco, llamando al álbum: «Rock Sounds Presents: The Black Parade», publicado el 14 de septiembre de 2016.
Esta versión, en comparación a la original, tiene un sonido más sombrío y lento ya que quitaron la tan conocida melodía en piano, convirtiéndose en una balada electropop. Cuenta con sintetizadores tanto en el teclado como en la batería, pero mantienen el mismo contenido lírico y significado. También lograron que los 2:20 minutos de la canción original se convirtieran en 3:50 minutos gracias a integrar repeticiones del coro.
La canción, como lo dice el título, trata del cáncer y qué siente una persona que lo padece, narrando en primera persona cosas que lo limitarán a vivir despidiéndose de su familia antes de que esta enfermedad le termine consumiendo, mostrando así una realidad bastante cruda.
“La gente hace canciones para los sobrevivientes del cáncer, baladas o himnos, pero quizás no hay nada sobre cuán horrible es el cáncer; a mí nunca me ha pasado, pero puedo imaginar por los niños que he conocido cuán horrible o difícil fue [estar enfermo], y quise hacer algo tan brutalmente honesto que se convirtiera en algo hermoso, algo tan totalmente feo que se convirtiera en algo con lo que uno se pueda identificar, algo bonito” especifica su creador Gerard Way
Volviendo al cover, este fue incluido en el repertorio de Twenty one Pilots para su gira Emotional Roadshow y en cuanto a la recepción de los fans a este cover fue objeto de veinticinco mil descargas digitales en sus primeros dos días a la venta. Claramente, este cover generó un regreso al pasado con una buena producción a manos de esta banda que no nos deja de sorprender.