MARTES DE COVERS:

«I THINK WE’RE ALONE NOW»

Otro martes y otro cover que compartir con la gente. El día de hoy hablaremos acerca de «I Think We’re Alone Now» interpretada por la voz principal de Green Day, Billie Joe Armstrong.

La canción fue escrita originalmente por Ritchie Cordell e interpretada por el grupo de rock estadounidense Tommy James and the Shondells  en el año 1967, para luego ser versionada por la cantante Tiffany en el año 1987, siendo parte de su álbum debut homónimo.

El cover de Billie Joe formó parte de una sección que Green Day publicaba semanalmente llamada “No Fun Mondays”, traducida al español como “Lunes sin diversión”. Esto se debió a la pandemia mundial causada por el COVID-19, obligando a muchos artistas y bandas a cancelar presentaciones y giras mundiales. 

La sección estaba pensada para que la gente tuviera un mucho mejor pasar de los días en confinamiento y, además, para que aún existiera la interacción con la banda. 

Luego de la publicación de este cover, Billie Joe declaró: “Mientras hemos estado en cuarentena, he estado reflexionando sobre las cosas que más importan en mi vida. Familiares, amigos y, por supuesto, la música (…) Me imagino que si tenemos que pasar este tiempo de forma aislada, al menos podemos estar solos juntos”.

Tiempo después, el mismo Tommy James declaró para la revista Rolling Stone: “Es un honor que Billie Joe Armstrong haya hecho un cover de «I Think We’re Alone Now» Siempre he sido un gran fan de Green Day – los conocí un par de años atrás en el Salón de la Fama del Rock and Roll – Billy hizo un gran trabajo y la letra parece ser perfecta para este momento de nuestra historia… la calidad de la grabación es tan buena que cuesta creer que él lo hizo desde su casa. ¡Gracias, Billy!”

Hablando del cover en sí, las otras 2 versiones tienen el tinte característico del artista que la publicó, la primera teniendo las voces del pop predominante en los 60’, la de Tiffany llena de sintetizadores y una voz más cálida de la década de los 80’; la versión del líder de Green Day se caracteriza por la guitarra más potente y la batería aún más marcada, dándole un aura más relacionada al pop punk. La letra, por otro lado, habla acerca de las prohibiciones que le hacen los padres a sus hijos, sobre todo de índole sexual y, al escucharla, da la sensación de que es una manera de confrontar dichas prohibiciones, ya sea escapando con otra persona o desafiándolas.

Cabe destacar también que Billie Joe tocó esta canción en vivo para el programa de James Corden, The Late Late Show with James Corden, junto con sus dos hijos, dándole aún más sentido a lo que declaró acerca de estar este tiempo junto a tu familia y seres queridos.