
MUJERES BACANES:
GRACE VANDERWAAL
Respira hondo y deja que todo el mal humor que tienes salga, ¡al fin es viernes! iniciemos este día tan esperado hablando de una mujer increíblemente bacán.
Los medios le dieron el nombre de “la nueva Taylor Swift” pero su desconcertante voz, madurez y líricas hicieron imposible olvidar su nombre, en el especial de hoy hablaremos de la cantante, compositora y actriz estadounidense Grace VanderWaal; una joven que impactó al mundo desde el primer día y lo seguirá haciendo por mucho más tiempo ya que como su álbum debut lo dice “esto es solo el comienzo”.
Grace nació el 15 de enero de 2004 en Lenexa, Kansas. Es muy cercana con su hermana mayor, con la cual se mudo a Nueva York. Como artista emergente de esta nueva generación, Grace inició en la escena musical aprendiendo a tocar el ukelele y componiendo sus propias canciones a muy temprana edad, para luego subirlas a su canal de YouTube. Incluso cantó en escenarios locales antes del evento que cambió su vida.
Teniendo 12 años se presentó en America’s Got Talent, donde participó con una canción original de ella llamada «I Don’t Know My Name». Esta pasó directamente a la final y se convirtió en la ganadora más joven en 10 años del programa.
A su corta edad ha sacado dos EP’s «Perfectly Imperfect» en 2016 y «Letters Vol. 1» en 2019, un álbum de estudio «Just The Beginning» y varios singles alrededor de los años entre los que destacan «Moonlight» y la infravalorada «Stray». Ha tenido dos giras propias y también ha abierto para nada más y nada menos que Florence and The Machine e Imagine Dragons. Asimismo, Billboard la ha nombrado durante cuatro años seguidos (2016-2019) parte de la lista de 21 under 21 Estrellas Musicales en Aumento, en 2017 recibió el Premio Billboard Mujer en la Música Estrella en Aumento.
Su voz es en palabras simples reconfortante pero cruda a la vez, sus letras son impecables y reales, acompañadas de melodías llenas de energía, habla sobre la vida, sobre las situaciones desafiantes que uno enfrenta al crecer, sobre saber quién eres y buscar tu identidad; cuando una artista así de joven aborda estos tema de una forma tan atinada y segura solo hay una cosa indudable, tenemos a una prodigio ante nosotrxs.
Grace ha crecido y ya no es la niña dulce y tierna con el ukelele que el mundo vio por primera vez, ahora es una adolescente decidida, que busca desafiar los prejuicios que el mundo pone sobre ella, no solo ha reinventado su sonido pop acústico a uno más alternativo y rock, también ha declarado que últimamente disfruta poner incómoda a la gente.
Después de un tiempo fuera de la escena musical, VanderWaal regresó con «Don’t Assume What You Don’t Know» una canción muy alternativa y punk, esta es el inicio de futuros proyectos que tiene en camino. Te la dejamos para que le tengas un ojo pegado a esta mujer muy bacan.