MIÉRCOLES DE RECOMENDACIONES: THE BEACHES

De un vecindario de Toronto a compartir escenario con The Rolling Stones. Si algo nos deja claro la banda de rock alternativo The Beaches, es que el rock ‘n’ roll no ha muerto, y hoy es a ellas a quienes le dedicamos nuestro miércoles de recomendaciones.

La banda ofrece una perspectiva completamente moderna y fresca de un género musical casi muerto famoso por sus figuras masculinas megalómanas. Conformada en su totalidad por mujeres, tenemos a las hermanas Jordan Miller (vocalista y bajo) y Kylie Miller (guitarra), junto a Leandra Earl (tecladista y guitarra), y Eliza Enman-McDaniel (batería). Sus inicios se dieron en el año 2007 con un sonido pop punk pero fue hasta 2013 que se integró Earl, cuando se cambiaron al nombre que tienen actualmente.

Influenciadas por artistas como Avril Lavigne, ABBA, David Bowie y la música disco, la esencia de su sonido está dentro de un espectro diferente del rock ‘n’ roll, la vibra es exquisita y es imposible no querer saltarse a bailar.

Antes de firmar con una disquera subsidiaria de Universal Music en 2016, lanzaron dos EP’s «The Beaches» (2013) y «Heights» (2014)

Fue en el año 2017 cuando lanzaron su primer álbum de estudio titulado «Late Show», el cual obtuvo una respuesta muy positiva y aclamada por el público, el single «T-Shirt» fue número uno en la lista de Billboard Canada Rock, recibieron el Premio SOCAN Composición Musical por la canción «Money» y al año siguiente ganaron un Premio JUNO por Banda Revelación del Año. Su discografía completa es un temazo tras temazo, llena de vibras de los años 70s e inicios de los 80s.

El gran talento que portan las ha llevado a abrir para Foo Fighters y The Rolling Stones, el mismo Elton John las ha elogiado y se ha declarado fan. La química entre ellas es obvia, llena de complicidad y hermandad, esto las ayuda a nunca pasar por desapercibido la influencia de su vecindario natal al momento de escribir y, por supuesto, al tocar en vivo, ya que citándolas “la mejor descripción de nuestra banda es: ven a un show en vivo y te garantizamos que lo entenderás”.

En 2019, lanzaron su tercer EP, «The Professional», acompañado de dos sencillos, «Fascination» y «Snake Tongue» y este año lo hicieron de nuevo, titulado «Future Lovers», su más reciente lanzamiento incluye canciones que tenían la intención de ser parte de su segundo álbum de estudio pero decidieron sacarlas antes.

«Future Lovers» consolida a The Beaches como uno de los mayores actos de rock moderno de Canadá. Después de dos grandes EP, es de esperar que su segundo álbum de estudio (aún no anunciado) esté a la altura de las altas expectativas que han generado.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter