Miércoles de Recomendaciones: Girl in Red

¡Mitad de semana! Cada vez queda menos para el ansiado fin de semana pero antes tenemos un nuevo miércoles de recomendaciones y en esta ocasión hablaremos de Marie Ulven Ringheim o mayormente conocida en el mundo de la música como Girl in Red.

Marie nació el 16 de febrero de 1999 en la ciudad de Horten en Noruega, creció con su madre y sus hermanas debido a que sus padres estaban divorciados. Sin embargo, fue su abuelo el único que sabía tocar algún instrumento dentro de su familia, por lo que fue él la persona que le despertó el interés por la música, regalándole su primer instrumento en la navidad del 2012: una guitarra.

No fue hasta el 2015 que, bajo el pseudónimo de Lydia X, Ulven comenzó a compartir su música mediante la plataforma de SoundCloud, teniendo buenos números de reproducciones en su natal Noruega. Sin embargo, el boom vendría con su cambio de nombre a Girl in Red, que como ella cuenta se debe a que en una oportunidad se juntó con un amigo en un lugar muy concurrido por lo que para identificarse se describió a sí misma como la chica de rojo. Tras cambiar su nombre artístico, publicaría su primer sencillo en el 

año 2016 en la plataforma SoundCloud, llamado «I wanna be your girlfriend», teniendo más de cinco mil reproducciones en tan solo cinco meses y en el sitio de música noruego NRK Urørt teniendo millones.

En el 2018, publicaría sus sencillos «Summer Depression» y «Girls», que alcanzaron millones de visitas y reproducciones en internet. No fue hasta el 14 de septiembre que lanzó su primer EP llamado «Chapter 1», el cuál consistía en 5 canciones incluyendo las 3 mencionadas además de «Say Anything» y «4am». Éste EP tuvo su revuelo en las listas de música de Estados Unidos y en plataformas como Spotify logrando 150 millones de reproducciones, además le permitió tener una pequeña gira en Europa. Un tiempo después publicó y lanzó «We Fell in Love in October», que alcanzó su punto máximo en el puesto 14 de las listas de rock de Estados Unidos en octubre de 2019. Las canciones del EP tratan del amor y la obsesión en sus letras, moviéndose entre guitarras con un tinte nostálgico y con su voz cálida.

Pasaría un año y el 6 septiembre del 2019 publicaría su segundo EP pero ahora bajo el sello discográfico AWAL, llamado «Chapter 2», también incluyendo 5 canciones en las cuales se destacaron «Dead Girl In The Pool» y «Bad Idea!», siendo esta última la más exitosa con más de setenta millones de reproducciones en Spotify. Después de esta publicación se embarcaría en su primera gira internacional, presentándose en ciudades como Dublín, San Francisco, París, entre otras.

A fines del 2020 publicó el sencillo «Midnight Love», diciendo que sería el sencillo principal de su álbum debut, el cuál sufrió un pequeño retraso debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en marzo del 2021 declaró mediante redes sociales que su álbum se llamaría «if i could make it go quiet» y sería lanzado el 30 de abril y que además, el siguiente sencillo llamado «Serotonin» publicado el 3 de marzo fue producido por Finneas O’Connel, conocido compositor y productor que a su vez es el hermano de Billie Eilish.

Girl in red toca temas profundos como la salud mental, la autoestima o el estado del planeta Tierra, siendo un fiel reflejo de la generación Z, estando más consciente de su lugar en el mundo y en su papel como parte de un todo, dejando de lado la ideología de que un adolescente se cree el centro del universo, relacionadose a una generación que crece con el conocimiento obtenido por internet o de distintas formas y que sabe que aún está a tiempo de hacer algo al respecto.

Además de ser activa con temas de salud mental, también es una cara reconocida y activista entre la comunidad LGBT+ con canciones como «Fall In Love In October» y «Girls», siendo abiertamente lesbiana y actualmente en pareja. Navega entre los sonidos del indie rock y el pop con gracia y no podemos hacer más que recomendarla con mucho amor.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter