Lunes de Icónicos: «Kiss and Make Up» de Dua Lipa & BLACKPINK

Un paso diminuto para la humanidad pero uno muy grande para la escena pop, por primera vez en su historia, uno de los grupos femeninos más populares de la actualidad, BLACKPINK, colaboraba con un artista. Junto a Dua Lipa, unieron fuerzas y lanzaron una canción, que desde su lanzamiento, ha sido icónica. 

Es lunes y este día suele ser algo agotador, por eso te traemos algo de energía con el especial de hoy, donde hablaremos del hito que es «Kiss and Make Up» de Dua Lipa y BLACKPINK, para darle un buen inicio a la semana.

La colaboración revolucionó al internet, ambas artistas estaban en el apogeo de su éxito, Dua siendo la artista revelación del año, lanzando éxito tras éxito, mientras que BLACKPINK se consolidaba como uno de los mayores actos del k-pop del momento y la historia, gracias a su tema «DDU-DU DDU-DU». Naturalmente los rumores y posteriormente el anuncio oficial de la colaboración fue un shock total para todxs lxs fans alrededor del mundo. 

Se estrenó un 19 de octubre de 2018, la canción es una pista de baile, vibrante y rítmica construida alrededor del título de la canción, que líricamente, trata sobre usar el afecto físico en lugar de palabras para resolver un conflicto en pareja. Prosperando en las voces adictivas de las cinco mujeres, cuenta con la participación de las cuatro integrantes de BLACKPINK —Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie— mientras se mezcla el idioma coreano y el inglés con las vocales rasposas de Dua, combinación que resultó siendo elogiada por la crítica dada su compatibilidad. 

Esta canción marcó un parteaguas para el grupo coreano, proclamando su entrada al público americano, pero de igual forma creó una amistad muy fuerte entre todas las chicas. Esto fue demostrado al año siguiente cuando la canción fue presentada por primera vez en vivo por el grupo y Lipa. BLACKPINK se encontraba en Nueva Jersey como parte de su gira mundial cuando Dua decidió unirse con ellas en el escenario para cantar por primera vez juntas la canción en vivo. Este hecho es muy recordado ya que esa misma noche se celebraron los BBMA’S a los cuales Dua no asistió porque prefirió cantar con las pinks.

Esta colaboración fue estrenada, además, junto a la versión deluxe del álbum debut de Dua, la cual es considerada como una de las mejores eras pops de todos los tiempos, ¡qué mejor manera de inmortalizar esta icónica canción!