Unknown Treasures: Heathens/Trees de Twenty One Pilots

Cuando hablamos de Twenty One Pilots, sabemos que dentro de sus presentaciones hay más de una joyita con la que nos han sorprendido a lo largo de su carrera musical. Como cuando iniciaban sus conciertos en la era Trech con un auto en llamas, las cientos de veces que Tyler se subía a puntos demasiado altos para interpretar «Car Radio», los backflips de Josh en medio de «Holding on to You» y un largo etcétera de momentos que siempre terminaban haciendo al público emocionarse, estremecerse y vibrar con ellos… en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Por ello no es de extrañar que al momento de anunciar su primer show online el pasado mes de mayo la intriga estuviera latente ¿estarían a la altura? ¿podría siquiera una transmisión en vivo generar algo parecido a verlos tocar sobre un escenario presencialmente? para la sorpresa de muchos la respuesta terminó siendo un rotundo sí, ya que el concierto fue un verdadero éxito y hoy en nuestro sábado de unknown treasures hablaremos de uno de los momentos más mágicos y desconocidos que nos dejó su primera presentación online,  la nueva versión de «Heathens»«Trees».

Los acordes de «Heathens» es lo primero que podemos escuchar al momento de toparnos con una puesta de escena que visualmente es verdadera obra de arte. Tyler sentado en una balsa tocando el ukelele siendo sus únicos testigos las estrellas reflejadas en el mar y la inmensa luna iluminando su cabeza. La canción perteneciente al soundtrack de Suicide Squad, que originalmente estabamos acostumbrados a oir de una manera cargada de energía, con Josh dándolo todo en la batería y Tyler con la guitarra eléctrica, esta vez resulta delicada, conmovedora y absolutamente mágica, casi como una canción de cuna.

Por otro lado, «Trees», que históricamente ha sido una canción especial tanto para la banda como para lxs fans, continua con la misma base instrumental y es curioso notar con el cielo varía al mismo ritmo que lo hace la intensidad de la voz de Tyler, llegando a ser literalmente una experiencia envolvente.

De esta forma, Twenty One Pilots nos sorprende una vez más con algo en lo que se han vuelto expertos con el tiempo, el reversionar sus propias canciones, otorgandole siempre una nueva vibra y significado.