Recomendación: Gracie Abrams

¡Bienvenides a un nuevo miércoles de recomendaciones! El día perfecto para conocer artistas nuevos. Nuestra recomendación del día de hoy es la cantautora de 21 años, Gracie Abrams, hija del famoso director estadounidense J.J. Abrams. Una artista cuya carrera está recién comenzando pero ya va por muy buen camino. 

El interés de Gracie por la música comenzó desde que era pequeña e iba a la escuela Archer School for girls. Actualmente está estudiando relaciones internacionales en Barnard College de la universidad de Columbia, hasta ahora no tiene planes de dejar su carrera para dedicarse a la música completamente.

En octubre del año 2019, Abrams lanza su primer sencillo «Mean It» bajo la compañía discográfica Interscope Records, del grupo Universal Music. Y el 14 de julio de 2020 lanzó su primer EP «Minor», el cual fue de la mano con presentaciones en la  televisión estadounidense, en shows como Jimmy Kimmel Live! y The Tonight Show with Jimmy Fallon, ambos ayudando a la publicidad de Gracie, quien se considera bastante simple y minimalista a la hora de hacer música y crear ambientes que acompañen sus presentaciones. 

El debut llegó a ser lo suficientemente reconocido por algunos grandes artistas como Billie Eilish, Post Malone, Phoebe Bridgers, Lorde y Olivia Rodrigo, quien mencionó haber tomado inspiración de «Minor» para escribir su sencillo «Driver’s License».

Por su parte, las inspiraciones de Abrams incluyen a Taylor Swift, Joni Mitchell, Kate Bush, Lorde y Phoebe Bridgers, al igual que bandas como Simon & Garfunkel, The 1975 y Bon Iver.

Las letras de Abrams suelen ser tristes, melancólicas, a pesar de que no dice dedicarlas a nadie en particular, sí mencionó que canciones como «Stay» sirvieron para canalizar emociones que de otra forma habría tenido encerradas en sí misma por mucho tiempo más. En esa misma canción, le habla a un personaje con quien ya no tiene una relación pero que el hecho de extrañar lo que tenían le hace querer olvidar que lo que tenían era tóxico y dañino para ambos. La mayoría de las canciones en «Minor» siguen la misma línea de tristeza y de extrañar algo que no se debería extrañar. Su voz acompañada de ritmos suaves, guitarras y teclado crea una atmósfera nostálgica para el receptor.

El 24 de marzo del presente año, Gracie Abrams lanzó una canción en conjunto con el compositor y DJ, Benny Blanco, «Unlearn» y es parte del disco de Blanco «Friends Keeps Secrets 2».

Su último single, «Mess it Up», salió el 7 de mayo de 2021 junto a un videoclip en donde la muestra preparando una docena de pasteles que eventualmente, terminan arruinandos. Con ello anunció que estaba trabajando en un pequeño tour al igual que en un disco de larga duración, del cual todavía no tenemos fecha y que sin duda, esperamos con ansías.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter