Gente Triste: «Writer In The Dark» de Lorde

El día de hoy estamos de celebración, una de las mejores artistas de nuestra generación, conocida por sus poderosas, relatables, honestas y melancólicas letras cumple 25 años. Cuando estamos tristes Ella siempre está con nosotrxs, por eso en el especial de hoy hablaremos sobre una de las canciones más íntimas y desgarradoras de Lorde, nos referimos al himno que es «Writer In The Dark». 

Forma parte de su muy reconocido álbum «Melodrama», el cual el mundo le pudo escuchar por primera vez un 16 de junio de 2017. Fue escrita y producida en conjunto por Lorde y Jack Antonoff, siendo grabada en el legendario estudio Electric Lady Studios de la ciudad de Nueva York.

Esta canción nos presenta un lado muy personal de Ella, cuenta el clamor de un ex amor, el cuál siempre amará pero debe dejar. La producción es muy natural, una balada con un piano que va cobrando poder a cada palabra que Lorde canta. Su voz es el instrumento principal, es la que conduce todas las emociones que hay en la canción, desde el dolor a la aceptación.

De todas las canciones de «Melodrama», esta describe y visualiza de una manera irreal a Ella componiendo el álbum, una escritora en la oscuridad, hija de su mamá que en sus momentos más oscuros encuentra la manera de estar sin aquel amor que la hirió.

Según Lorde, la canción es su forma de decir: «Es lo que siempre he sido. Es lo que era cuando me conociste. Es lo que seguiré siendo después de que te vayas. Eso es exactamente lo que iba a suceder cuando besaste a una escritora en la oscuridad «.  

También dijo que el proceso de composición fue terapéutico y complejo. Cuando se le preguntó acerca de escribir desde una perspectiva tradicionalista, dijo que sentía que hizo que la canción fuera única al implementar palabras como «pseudoephedrine» (el nombre de una droga simpaticomimética), la cual dijo que funcionaria mejor en una canción de hip hop; explicó que disfrutaba tomar formularios estándar y ponerles «pedazos punzantes».

La letra en su totalidad de esta canción es una obra de arte, en cada verso encontramos frases memorables, esas que nunca podrás sacar de tu corazón por más que pasen los años.

«I am my mothers child, I’ll love you til my breathing stops, I’ll love you til you call the cops on me».

“Soy la hija de mi madre, te amaré hasta que se detenga mi respiración, te amaré hasta que llames a los policías para que vengan por mi”.

En estos versos Lorde usa como referencia a su madre, a la que le debe su lado artístico ya que igual es escritora. Indagando un poco más en su EP debut tenemos a «The Love Club» en donde dice que el amor de su mamá la es hostigante, así es como quiere decir que es igual a su mamá, ama de manera obsesiva.

Si la versión de estudio es una monstruosidad, sin duda tienes que ver la presentación especial que hizo con VEVO, esta canción solo Lorde le puede hacer honor al cantarla en vivo.

«Writer In The Dark» no solo es una de las canciones favoritas de lxs fans por lo sentimental que es, también fue rankeada por Entertainment Weekly en el lugar ocho de su lista de las canciones más emocionalmente devastadoras de la década de 2010.

Una canción triunfante que nos mostró uno de los lados más cautivadores de Lorde, ninguna otra canción de ella captura esas emociones de esta manera, conquistando de manera perfecta lo que es un corazón roto.