Domingo de gente triste: «Madness» de Muse

Nuestro domingo de gente triste viene de la mano con el desamor. Muchos de nosotres hemos sentido ese dolor de separación, ese sentimiento de que nada puede ser peor tras discutir y tener que olvidar a aquella persona que amamos. Y no hay nadie mejor para describir ese sentimiento que el tan conocido Matt Bellamy y «Madness».

Esta canción, creada e interpretada por Muse, está integrada en el sexto álbum, «The 2nd Law», en el cual podemos apreciar que este presenta un acompañamiento de orquesta y coro mezclado con sonidos de sintetizadores y el gran toque rockero que nos muestra la banda británica en todos sus proyectos, como también letras de poderosos significados.

Volviendo a lo que nos conlleva, el tema fue creado tras una discusión que tuvo el vocalista con su ex pareja, y lo contextualiza de esta manera para una entrevista en radio: “Tienes una pelea con tu novia, y ella te deja durante el día para reflexionar sobre ello.​ Me quedé allí sentado como, ¿Qué estoy haciendo? En cierto modo tenía que hacer algo. No podía sentarme ahí y lloriquear todo el día”.

Si bien la canción es más simple en comparación a las otras del álbum, en cuanto a instrumentos se refiere, tiene un marcado ritmo basado en el género electropop y rock alternativo, con el bajo y sintetizadores lo que hace destacar bastante, junto a la voz de Matt y el significado que lo podemos encontrar con los versos: “And now, I need to know if it’s real love or is it just madness keeping us afloat” (Y ahora, necesito saber si es amor verdadero,o es solo la locura manteniéndonos a flote.) y en “And when I look back at all the crazy fights we had. It’s like some kind of madness was taking control”(Y cuando miro hacia atrás,a todas las locas peleas que tuvimos,es como si una clase de locura estuviera tomando el control).

El líder de la banda cuenta que fue todo un reto crear esta canción en un sentido más sutil  ya que dentro del álbum se demuestran cómo pueden realizar cosas muy grandes: “Estoy seguro que eso es lo que hemos hecho con «Madness». Y a mi parecer es una de las mejores canciones que he escrito”, en definitiva esta canción merece un reconocimiento dentro de nuestros domingos de gente triste.