Recomendación: Tokyo Shoegazer (東京酒吐座)

Este miércoles de Recomendaciones viajamos a Asia, específicamente a Japón, país que tiene una rica presencia musical en la mayoría de los géneros musicales, tantas son sus ansias de explorar que llegan a tener sus subgéneros como J-pop, Math rock japonés, etc. Esto se aplica también en el área de los videojuegos siendo así como nacen los JRPG.

La banda que presentaremos esta vez se llama Tokyo Shoegazer (東京酒吐座), y como su nombre lo dice son una banda que explora los géneros Shoegaze, Post-Rock, Dream Pop, noise, entre otros.

La banda se formó el año 2010 por los integrantes Kiyomi Watanabe (Voz y Guitarra), Hiroshi Sasabuchi (Batería), Yoshitaka Sugahara (guitarra) y The K, la banda nace porque querían poder tocar en una fiesta de cumpleaños con música en vivo de Hiroshi.

Con esta formación es que crean sus 2 Álbumes, «Crystallize» y «Turnaround», y participan de el album compilatorio de bandas japonesas de Shoegaze a modo de homenaje del emblemático disco de My Bloody Valentine«Loveless», al cual llamaron «Yellow Loveless».

«Crystallize» se caracteriza por su fuerte impacto y potencia a primera escucha, sobre todo que es un disco con un ritmo bastante rápido en general y la banda se muestra tal cual es diciendo aquí venimos nosotros. En cambio, «Turnaround» se vuelve algo un poco más maduro con tintes más cercanos al post rock que al shoegaze, muchas veces recuerda a Sigur Rós en la forma de composición instrumental y voces. En cuanto a su participación en el «Yellow Loveless», se destaca que, junto a Lemon’s chair, son los únicos proyectos que presentan 2 canciones y que realmente son una interpretación increíble, muy recomendado de escuchar.

El año 2013, el año de estreno de Turnaround, Yuki ya había sido reemplazado por el nuevo miembro Gomi Makoto. Poco después, la actriz y modelo Ananda Jacobs se unió a la banda como vocalista. Al parecer el ingreso de Ananda no fue bien recibida por The K y este presentó un aviso de renuncia a la banda en octubre de ese año quebrando la banda Al año siguiente, tres de los integrantes forman otra banda llamada CQ, la cual no fue tan próspera como su proyecto anterior.

Pasaron los años hasta que en abril del 2019 la banda anuncia que volverán a tocar juntos con la formación inicial y se incluye a Shoko Inoue (Voz principal, guitarra) bajo el alero del sello discográfico Vinyl Junkie Recordings, hay que destacar que este sello se destaca por su sonoridad shoegazer, noise y alternativo, teniendo a proyectos como Ringo Deathstarr, Sebadoh, Pinkshinyultrablast, Placebo y los chilenos de Trementina entre otros.

La banda hoy en día se encuentra grabando nuevo material y también con presentaciones en vivo, que desde su sello destacan su gira por China en la que les fue bastante bien.

Estaremos atentos a los nuevos lanzamientos que tenga esta banda para todos nosotros, ya que de seguro deben tener mucho que contarnos después de tantos años de silencio.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter