Recomendación:

Kana-Boon (カナブーン)

¡Mitad de semana! Un nuevo miércoles y al igual que la semana pasada, nos iremos al lejano oriente, en el continente asiático, hablamos de Japón. Cómo se ha mencionado, este país posee, aparte de una cultura espiritual muy rica con diversos templos, una subcultura pop muy influida en la música, en los videojuegos y otro aspecto muy relevante y el cual tiene directa relación con la banda de la que hablaremos ahora, el anime. 

En esta oportunidad hablaremos de la banda Kana-Boon (カナブーン), una banda japonesa catalogada en el estilo de rock alternativo originaria de la ciudad de Osaka.

Integrada en un principio por Maguro Taniguchi en la voz principal y guitarra rítmica, Hayato Koga en la guitarra principal, Takahiro Koizumi en la batería y Yuuma Meshida en el bajo. Sus inicios se remontan al año 2006, tiempo en donde todos los miembros iban a la misma preparatoria. Durante este período la banda se presentaba en distintas calles y avenidas de su natal Osaka, siendo artistas callejeros.

No fue hasta el año 2011 en dónde decidieron participar para entrar en una convocatoria que había realizado el eo Music Try, en donde ganaron el “eo Special Award” siendo estos unos premios organizados por K-Opticon, la principal empresa de telecomunicaciones de Osaka en dónde llaman a músicos, sin importar su género, a audicionar y darse a conocer a nivel nacional. 

Más tarde, en el año 2013, participaron junto a otros 4.000 competidores en una audición por el 20° aniversario del sello discográfico Ki/oon Récords, en donde salieron como los ganadores y desde ese entonces pertenecen a dicho sello. Desde esa fecha, Kana-Boon ya cuenta con cuatro álbumes de estudio, siendo el primero «DOPPEL» en el 2013, «TIME» en el 2015, «Origin» el 2016 y «NAMiDA» el 2017. Además de los sencillos de dichos álbumes, cuenta con 12 “maxi sencillos” en los cuales se destacan  «Baton Road» en el 2017, «Nandemo Nedari» (2015) o «Silhouette» (2014). 

Y fue gracias a su sencillo del 2014 que llegaron a tener reconocimiento mundial, todo gracias a que «Silhouette» fue utilizado como el opening número 16 del famoso anime de la Shōnen Jump, «Naruto Shippuden». Con lo cuál, encontraron un nicho de fans del mundo occidental dentro de la cultura otaku. 

Después de esto, la banda ha sido telonera de otra gran banda dentro del mundo del J-Rock, Asian Kung-Fu Generation y ha participado musicalmente en más animes como en «Boku No Hero Academia», «Mobile Suit Gundam» y también, en el sucesor del anime con el cual se dieron a conocer al mundo, «Boruto», en donde su película tenía como tema principal a «Diver» y también son los encargados de su primer opening. 

El 12 de noviembre del 2019, mediante un comunicado en sus redes sociales, la banda contaba que el bajista, Meshida, dejaría la banda. Esto debido a que fue diagnosticado con problemas de salud mental, pero sin saber cuantos meses o incluso años tardará su recuperación, agradeciendo todo el apoyo que ha tenido por los fanáticos y los miembros de la banda y además que las actividades de Kana-Boon no se pueden detener, eso sería lo peor. 

El vocalista y líder, Taniguchi, declaró: “Meshida no se unirá a la música de Kana-Boon en un futuro cercano, pero la banda seguirá existiendo aún más fuerte. Haremos música, giras y enfrentaremos la evolución y el cambio con esperanza”. Además de hacer un llamado a todos sus fanáticos acerca de la importancia que tiene la salud mental en las personas. 

Cabe destacar que la banda informó el 13 de junio de ese mismo año que no podían haberse comunicado con Meshida desde el 5 de junio, por lo que la familia de éste contactó a la policía, haciendo que la banda cancelara una actuación el 15 de junio. Meshida regresó al día siguiente, el 16 de junio, mostrándose exhausto pero ileso.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter