
Gente Triste: Clairo
Llegamos a nuestro día dedicado a la gente triste con una artista cuyo último trabajo es perfecto para acompañar el mood melancólico de este domingo, nos referimos a Claire Cottrill, a quien probablemente conozcan como Clairo.
Fue a mediados de este año cuando la cantante norteamericana dio a conocer su segundo álbum de estudio, «Sling». Un disco creado en plena cuarentena y que, a diferencia de sus anteriores trabajos, nos trae una nueva faceta de Clairo: mucho más inclinada al folk de los 70, más melancolica que nunca y con un sonido notablemente más sofisticado.
Dentro de las influencias que poseen los doce cortes de este disco podemos encontrar algunos guiños al blues de artistas como Joni Mitchell y una vibra que nos recuerda, de cierta forma, a Elliot Smith en «Either/No» (1997) y que se deja entrever sobretodo en canciones como «Blouse».
Lo cierto es que todo el éxito que ha tenido durante los últimos años y el rápido auge que ha experimentado su carrera ha sido algo complejo de sobrellevar.
En una entrevista para Apple Music confesó que la mayor parte del tiempo todo ha sido “mentalmente sombrío” y más tarde comentó en la revista Rolling Stones que se sintió colgando de un hilo “muy cerca de perder realmente los cabales y de no querer estar más aquí”, sin ver razones para seguir. Por supuesto que estos sentimientos quedan reflejados en «Sling».