Martes de Covers:

«Wonderwall» de The Killers

¡Un nuevo martes! Y como es costumbre, les traemos otro cover y en esta oportunidad hablaremos de uno que ocurrió en el festival Lollapalooza en Chile el año 2018 y no es otro que la versión de «Wonderwall» de la banda británica Oasis cantada por Brandon Flowers y The Killers.

The Killers es una banda de rock estadounidense formada por el vocalista, teclista y bajista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning. En sus inicios la formación de la banda tuvo numerosos cambios, hasta que en el 2002 integraron al bajista y guitarrista Mark Stoermer y al baterista Ronnie Vannucci Jr., manteniéndose el cuarteto fijo hasta la actualidad.

La banda comenzó tocando en lugares pequeños de su estado natal, donde se formaron un nicho de seguidores, hasta que atrajo la atención de Braden Merrick, de los Warner Bros. Records. Sin embargo, al presentar demos y asistir a conciertos, estos decidieron rechazar al grupo. No obstante, en el evento MOBfest de Chicago, la banda si impresionó a Niall Norbury, quien se llevó un demo y se lo mostró a Ben Durling, quien trabajaba en la discográfica Lizard King Records, haciendo que firmen con su primer sello.

Han lanzado un total de siete álbumes de estudio en donde todos han ocupado el primer lugar en el Reino Unido e Irlanda, además que se estima que han vendido un aproximado de 22 millones de álbumes en todo el mundo.

Fue en la versión del Lollapalooza del año 2018 en Chile, en donde el 18 de marzo The Killers eran los encargados de cerrar esa noche, sin embargo, horas antes se presentaba Liam Gallagher, vocalista de Oasis. La presentación de Liam fue catalogada por distintos medios como desastrosa debido a que solo presentó 4 canciones de las 13 que tenía previstas, en donde en un principio se pensaba que era solo por el disgusto de Liam que decía “El sonido es horrible” a lo que después se disculpó diciendo que no podía cantar a causa de que tenía problemas de salud.

Horas más tarde, en la presentación de The Killers, Brandon dijo: «Escuchamos que se perdieron algunas canciones que querían escuchar». Además, agregó: «Liam Gallagher es mi rey, es uno de mis reyes». Para finalizar diciendo, «Cualquier noche en la que ‘Wonderwall’ sea cantada por otra gente es una buena ocasión. Así que hagámoslo». Con lo que empieza la guitarra a tocar los acordes.

El cover en sí fue solo la voz y la guitarra, incluso haciendo la parte del solo de piano con su voz, caracterizándose por un público que cantó de principio a fin, escuchándole más fuerte que la propia guitarra en un par de ocasiones.