Recomendación: L’Impératrice

Este miércoles les traemos una nueva recomendación que estamos seguros les encantará, se trata de L’Impératrice, una banda parte de la escena electropop francesa que fue creada en el 2012 y que llegó para enamorarnos con su sonido vanguardista, elegante y futurista.

El grupo está conformado por Charles de Boisseguin (teclados), Hagni Gwon (teclados), David Gaugué (bajo), Achille Trocellier (guitarra eléctrica), Tom Daveau (batería) y por la cantante Flore Benguigui, quien se unió a la banda en 2015. Hasta el momento han publicado dos álbumes de estudio y nueve EPs.

Su más reciente trabajo «Tako Tsubo» (2021), término que en japonés significa “Corazón Roto”, es un álbum que se disfruta de principio a fin, donde a través de sus 13 canciones se permiten experimentar con el R&B y el funk al mismo tiempo que abordan temáticas sociales como la lucha contra el sistema patriarcal y su misoginia como también tocan el tema de la autoaceptación. Dentro de las canciones más emblematicas del disco podemos destacar «Anomalie bleue», «Fou», «Peur des fillies» y «Voodoo?».

Lo cierto es que L’Impératrice nació como una banda instrumental, pero con una particular sonoridad ligada al jazz y el rock. No obstante, luego de escuchar a Benguigui cantar en un café, el quinteto supo que ella era el elemento que faltaba para cerrar su circuito musical.

A partir de su unión, Flore afirmó que  poco a poco sintió que ganaba más voz dentro del equipo, lo que le permitió involucrarse más en la composición de las canciones. En este mismo sentido, en una entrevista afirmó que actualmente se encuentra en un punto en el que puede sentirse más libre de escribir acerca de cosas políticas y personales y esto se refleja en su último trabajo: una propuesta, sin duda alguna, política y antihegemónica en la que queda impregnada la identidad y perspectiva de la francesa.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter