Recomendación: Peach Pit

En nuestro primer miércoles de recomendaciones del 2022 llegamos con todo el surf rock de Peach Pit, una banda formada por cuatro amigos provenientes de Vancouver, Canadá, que ha llegado para hacernos reir un poco de nosotros mismos, al mismo tiempo que nos invita a despreocuparnos y simplemente disfrutar de sus melodías pegadizas.

Todo inicia en el año 2016 cuando Neil Smith, Chris Vanderkooy, Peter Wilton y Mikey Pascuzzi, cuatro amigos de la secundaria se propusieron trabajar duro e iniciar un proyecto musical: Peach Pit. Luego de lanzar su EP debut «Sweet FA», trabajaron para sacar rápidamente a la luz su primer trabajo de larga duración «Being So Normal» (2017).

De ahí en adelante todo pareció ir de forma casi repentina, han realizado presentaciones por Norteamérica y Europa, fueron los teloneros de Two Door Cinema Club en su gira en Estados Unidos y Canadá durante el 2019, y en el 2020 lanzaron un nuevo disco «You and Your Friends», que ha conseguido cautivar a un público fiel en el circuito de la escena indie a nivel internacional.

En este segundo disco, Smith plasma en su música una versión derrotista de la vida, pero lo hace con la sonrisa del resignado. También, indirectamente, intenta desentramar y exponer desde su perspectiva lo que significa ser canadiense. Y, con su discurso, nos invita a creer que se puede vivir del arte y que es la mejor forma de asumir la realidad.

Por que todos los integrantes del grupo fueron criados bajo la idea de que triunfar en las artes era algo prácticamente imposible, no obstante, Peach Pit viene a motivar y a entregar una mirada optimita y alentadora a esta nueva generación de jóvenes talentosos y  soñadores, con especial énfasis en aquellos inseguros de atreverse a demostrar lo que valen.

Al respecto, Neil señaló en una entrevista para El Tiempo: «Si quieres ser un músico, escribe canciones todos los días y trata de hacer tantas presentaciones como sea posible. La clave del éxito de cualquier banda está en perseverar», por que, tanto para el como para lo demás integrantes cualquiera puede lograrlo.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter