Aún Lavanda estrena el videoclip de «Los peces» 

07-07-2023 | Noticias

El artista independiente estrenó su primer videoclip, un cortometraje cargado de símbolos, dramatismo y nostalgia, el cual acompaña su primer single a medida que se abre paso en el género alternativo.

Aún Lavanda es también Diego Gallardo, cantautor, realizador audiovisual y músico chileno de 24 años, quien, tras el lanzamiento de su primer single «Los peces», ha puesto toda su energía en su videoclip, el cual ha sido realizado de la mano de Casa Limbo Cine, productora audiovisual independiente de la cual Diego es socio y co-fundador.

El videoclip sigue el tránsito de un personaje (Aún Lavanda), cuyo vestuario y maquillaje remite a una criatura del mar, a través de dos espacio-tiempos diferentes: una minúscula tina en medio de la noche y una fría playa en la cual una misteriosa presencia femenina hace que el personaje se arrastre hacia el mar. Un corazón de bisutería, espejos y telas de fantasía construyen este mundo onírico y teatral y acompañan al personaje a través de una historia poética y cargada de lecturas.

“El videoclip es en parte un cortometraje y en parte una pequeña obra de teatro”, explica Aún Lavanda sobre el estreno de su videoclip. “Es una pequeña historia que se cuenta a través de símbolos y materias, pero no tiene una única lectura… la idea es que las personas lean la película que necesitan”, añade.

«Los peces», el single debut del artista fue lanzado a finales de abril, siendo el primer avistamiento de Aún Lavanda en la escena nacional. La canción fue producida por Alejandro González Vargas, productor y miembro de la academia de la grabación (Grammy), quien, junto a Lavanda, ha creado un paisaje sonoro a la vez que una canción que combina sintetizadores con sonidos orgánicos, como las olas del mar, generando la sensación de que se está oyendo dentro de una concha de mar o viviendo en una burbuja.

El videoclip, por su parte, fue producido por Casa Limbo Cine y realizado por les cineastas Fernanda Espinoza, Yamila Sarrúa, Sebastián Mejías y el mismo Diego Gallardo (Aún Lavanda). ¡Te invitamos a observarlo a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...