«Sticker Álbum» el EP debut de Los Perros de Pavlov

25-07-2023 | Noticias

Sintetizando un proceso de ocio y crecimiento que se torció orgánicamente hacia la profesionalización, «Sticker Álbum» marca el comienzo de una emocionante nueva etapa para Los Perros de Pavlov. Con su audiencia cautivada en las presentaciones en vivo, la banda ahora se centra en la promoción del EP y busca ampliar su alcance a través de las reproducciones digitales.

Cuando nacen nuevas dinámicas de trabajo, cualquier proyecto puede solidificarse con el tiempo. Así lo hicieron Los Perros de Pavlov, quienes, desde su pasatiempo por reivindicar el rock desde la amistad, ahora presentan 4 canciones que encapsulan la esencia de su crecimiento y madurez musical. “Estas son las primeras canciones que nacieron cuando la banda ya empezó a tener un rumbo más concreto de qué es lo que queremos”, explica Simón Cartes, bajista del conjunto.

«Sticker Álbum» (2023) es el resultado de un proceso de composición orgánico que, por no querer buscar un estilo en específico, posee un alto flujo de influencias musicales. En el álbum se pueden encontrar influencias del sonido de Mecánica Popular y rock & pop chileno desde Los Prisioneros hasta Tus Amigos Nuevos. Sin embargo, al mismo tiempo posee algunos rasgos inherentes de la generación de fines de los 90’ como The Libertines, The Strokes y Arctic Monkeys.

Múltiples colores y emociones que se pueden reconocer e inevitablemente evocan la nostalgia que hay en una libreta repleta de calcomanía. «Sticker Álbum» es un collage visual y sonoro de los análisis actuales de sucesos del pasado. Una retrospectiva musical que también se refleja en el arte realizado por Nicolás Muñoz, fotógrafo de la agrupación, cuyas imágenes emulan a los célebres perritos The Dog, clásicos de los juguetes.


“El EP es un momento bisagra-transición como equipo”, relata el vocalista Vicente Olivares, agregando que: “es un cierre para la gente que venía escuchando los temas hace tiempo y una apertura de nosotros a más personas”. Estamos constantemente aprendiendo y, si bien hay pasado, estamos dispuestos a mirar adelante, conocer, aprender, colaborar con más artistas y hacer vínculos”.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...