«Drunk on Halloween» de Wallows

28-10-2023 | Unknown Treasures

Comienza la cuenta regresiva para una de nuestras festividades favoritas del año, Halloween. Es por eso que en su honor en este nuevo Unknown treasures hablaremos de una canción que si bien no habla directamente de Halloween, si le hace referencia a ella, sobretodo a esos momentos de reflexión que tenemos el dia despues de una fiesta de Halloween, la cual no terminó del todo bien. Nos referimos a «Drunk on Halloween» de Wallows.

Estrenada en octubre del año 2018 y teniendo a Braeden Lemasters como voz principal, «Drunk on Halloween» es una canción independiente que nace, en palabras del mismo Braeden, de la nada, mientras que junto a Cole Preston grababan demos en su habitación e intentaba postergar escribir la letra de una de las canciones de su primer álbum  «Nothing Happens».

Destacando por su sonido nostálgico, cargado de una guitarra acústica,  esta balada nos va narrando la historia de dos protagonistas que componen una pareja completamente rota; en donde la falta de comunicación y los malos entendidos pasan a ser problemas mucho mayores e imposibles de solucionar. 

«Drunk on Halloween» es en palabras de los mismos integrantes de Wallows, bajo su humor característico, otra canción cliché que habla sobre el desamor, pero con temática de fiesta de Halloween.

Llega a explorar aquella sensación de saber que algo anda mal pero no saber realmente cómo solucionarlo, describiendo aquellos conflictos que pueden surgir dentro de las relaciones humanas. Se transforma en una reflexión acerca de cómo nuestras actitudes, la falta de comunicación y las traiciones afectan directamente nuestro vínculo con una persona. Destacando como el amor se puede transformar rápidamente en decepción y cómo la confianza es algo difícil de recuperar.

 

A pesar de su espontaneidad, «Drunk on Halloween» es un canto claro hacia la decepción que podemos llegar a sentir dentro de nuestras relaciones amorosas. Convirtiéndose en una compañera para aquellas noches reflexivas que nos invaden de melodía y desplante. Identificando a todes aquelles que se han sentido traicionados por el actuar de una persona, que es  inconsecuente con sus acciones.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.