«Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

03-12-2023 | Gente Triste

Llega el primer domingo de diciembre y nos vamos acercando cada vez más al regreso de Morrissey a nuestro país. Es por esto que queremos detenernos a hablar de una canción que ha marcado sin duda a muches de nosotres, siendo un claro reflejo de la tristeza, la añoranza y el deseo. En este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

Lanzada de manera oficial en el año 1984, «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» toca temáticas relacionadas a la desesperación y la melancolía. Todo a través de los ojos de un desesperanzado narrador desconocide, quien busca que la vida le permita obtener su tan anhelado objetivo. En sus casi dos minutos de duración y acompañada de una guitarra que gradualmente va tomando mucha más potencia, la canción nos muestra cómo su mala suerte lo ha perseguido a lo largo de su vida, mencionando que si el universo le ayuda, no solo sería la primera vez, sino que al mismo tiempo le liberaría de su pesada agonía.

Destacando por su letra cruda  y directa, «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» se convierte en una oda a la tristeza y con ello, en un sello dentro de la discografía de The Smiths, siendo uno de sus temas más populares y discutidos a lo largo de su carrera, incluso después de su separación.

Al tratarse de una canción brutalmente honesta, que refleja los sentimientos más melancólicos de sus autores, Morrissey y Johnny Marr, muches de les fans interpretaron que la canción hablaba sobre su complicada relación. Esto siendo respaldado muchas veces por las diferentes interpretaciones que ambos harían años más tarde del tema, algo que claramente no sería ni confirmado ni negado por ninguno de ellos y dejando así la teoría a la deriva.

Fuera de las teorías y las historias que pueden rondar a su alrededor, la verdad es que «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» es una canción que plasma de manera perfecta la tristeza y la búsqueda constante de una esperanza, acompañando a un sinfín de momentos en donde buscamos sentirnos escuchados, más ahora que nos encontramos a pocas semanas de cerrar un año cargado de fuertes emociones y experiencias.

«You’ve Got To Hide Your Love Away» por Oasis

Preparen sus panderos y sus cortavientos que hoy hablaremos de «You’ve Got To Hide Your Love Away»  de The Beatles interpretada por la banda oriunda de Mánchester.

«Picture You» de Chappell Roan

Escrita por Chappell Roan junto a su colaborador Dan Nigro, y producida por el último, «Picture You» juega con temáticas de desamor y erotismo, junto a un tono nostálgico acompañando la poderosa voz de la cantante.

Jack Off Gill

En una escena musical dominada por hombres como el rock alternativo y con límites bien definidos, pocas bandas lograron desafiar las normas como lo hizo la banda femenina de los 90: Jack Off Jill.

«Karma Police» por Panic! at the Disco

En este martes de covers, haremos un viaje al pasado. Abróchense los cinturones y no olviden su delineador, porque hablaremos del gran cover de Panic! at the Disco del clasico, «Karma Police» de Radiohead.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Basketball Shoes» de Black Country, New Road

Hoy exploraremos «Basketball Shoes», joya de la banda Black Country, New Road encontrada al final de su segundo álbum.

Natalia Lafourcade

Hoy celebramos la carrera musical de Natalia Lafourcade, una de las artistas contemporáneas más emblemáticas de Latinoamérica, y quien, junto a su público, ha hecho de la música un hogar, una religión y un existir.

«Red (Taylor’s Version)» de Taylor Swift

En este Domingo de Gente Triste abordamos los momentos más emblemáticos del dramático y profundo proyecto de rompimiento por excelencia de Taylor Swift, «Red (Taylor’s Version)».

Marina Herlop

En una era donde la música parece sometida a la rapidez y al ciclo incesante de las redes sociales, en este viernes de mujeres bacanes expploraremos a Marina Herlop con su voz lírica y sonidos experimentales.

«Everytime» por Ethel Cain

Durante este caluroso martes de noviembre, queremos dedicar este especial de covers a una de las interpretaciones realizadas por la gran Ethel Cain, a espera de su nuevo proyecto musical. En esta ocasión, hablamos de su cover de «Everytime»