«Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

03-12-2023 | Gente Triste

Llega el primer domingo de diciembre y nos vamos acercando cada vez más al regreso de Morrissey a nuestro país. Es por esto que queremos detenernos a hablar de una canción que ha marcado sin duda a muches de nosotres, siendo un claro reflejo de la tristeza, la añoranza y el deseo. En este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

Lanzada de manera oficial en el año 1984, «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» toca temáticas relacionadas a la desesperación y la melancolía. Todo a través de los ojos de un desesperanzado narrador desconocide, quien busca que la vida le permita obtener su tan anhelado objetivo. En sus casi dos minutos de duración y acompañada de una guitarra que gradualmente va tomando mucha más potencia, la canción nos muestra cómo su mala suerte lo ha perseguido a lo largo de su vida, mencionando que si el universo le ayuda, no solo sería la primera vez, sino que al mismo tiempo le liberaría de su pesada agonía.

Destacando por su letra cruda  y directa, «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» se convierte en una oda a la tristeza y con ello, en un sello dentro de la discografía de The Smiths, siendo uno de sus temas más populares y discutidos a lo largo de su carrera, incluso después de su separación.

Al tratarse de una canción brutalmente honesta, que refleja los sentimientos más melancólicos de sus autores, Morrissey y Johnny Marr, muches de les fans interpretaron que la canción hablaba sobre su complicada relación. Esto siendo respaldado muchas veces por las diferentes interpretaciones que ambos harían años más tarde del tema, algo que claramente no sería ni confirmado ni negado por ninguno de ellos y dejando así la teoría a la deriva.

Fuera de las teorías y las historias que pueden rondar a su alrededor, la verdad es que «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» es una canción que plasma de manera perfecta la tristeza y la búsqueda constante de una esperanza, acompañando a un sinfín de momentos en donde buscamos sentirnos escuchados, más ahora que nos encontramos a pocas semanas de cerrar un año cargado de fuertes emociones y experiencias.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».