«Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths
Llega el primer domingo de diciembre y nos vamos acercando cada vez más al regreso de Morrissey a nuestro país. Es por esto que queremos detenernos a hablar de una canción que ha marcado sin duda a muches de nosotres, siendo un claro reflejo de la tristeza, la añoranza y el deseo. En este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.
Lanzada de manera oficial en el año 1984, «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» toca temáticas relacionadas a la desesperación y la melancolía. Todo a través de los ojos de un desesperanzado narrador desconocide, quien busca que la vida le permita obtener su tan anhelado objetivo. En sus casi dos minutos de duración y acompañada de una guitarra que gradualmente va tomando mucha más potencia, la canción nos muestra cómo su mala suerte lo ha perseguido a lo largo de su vida, mencionando que si el universo le ayuda, no solo sería la primera vez, sino que al mismo tiempo le liberaría de su pesada agonía.
Destacando por su letra cruda y directa, «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» se convierte en una oda a la tristeza y con ello, en un sello dentro de la discografía de The Smiths, siendo uno de sus temas más populares y discutidos a lo largo de su carrera, incluso después de su separación.
Al tratarse de una canción brutalmente honesta, que refleja los sentimientos más melancólicos de sus autores, Morrissey y Johnny Marr, muches de les fans interpretaron que la canción hablaba sobre su complicada relación. Esto siendo respaldado muchas veces por las diferentes interpretaciones que ambos harían años más tarde del tema, algo que claramente no sería ni confirmado ni negado por ninguno de ellos y dejando así la teoría a la deriva.
Fuera de las teorías y las historias que pueden rondar a su alrededor, la verdad es que «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» es una canción que plasma de manera perfecta la tristeza y la búsqueda constante de una esperanza, acompañando a un sinfín de momentos en donde buscamos sentirnos escuchados, más ahora que nos encontramos a pocas semanas de cerrar un año cargado de fuertes emociones y experiencias.