«Cowboy Bebop»

11-01-2024 | Jueves de Cine

Casi llegando a la mitad de nuestro primer mes del año, en este nuevo jueves de cine hablaremos de una serie que, además de contar con un soundtrack maravilloso, personajes inolvidables y una increíble trama, ha marcado un antes y un después en la historia del anime por su vasta influencia hacia el mundo occidental. Nos referimos al clásico y amado por muches, «Cowboy Bebop».

Adaptada al anime en el año 1998 por Shinichiro Watanabe,  «Cowboy Bebop» narra las desventuras de la tripulación de la nave bautizada como Bebop, la cual estaba compuesta por Spike Spiegel,  Jet Black, Faye Valentine, Ed y Ein. Un grupo completamente diferente entre sí,  que vive huyendo de su propia historia y sin un rumbo fijo más allá de la lucha por sobrevivir al día a día en el sistema solar, donde si bien existen muchas colonias, no existe realmente un hogar al cual regresar. Cada une de ellos cuenta con una inquietante personalidad y un pasado que les acompaña, el cual se irá revelando a medida que la historia avanza.

Explorando de manera cruda variadas temáticas ligadas a la naturaleza humana, el  existencialismo y soledad, la serie nos hace cuestionarnos nuestra propia relación con nuestro pasado y nos convierte en un tripulante más de esta nave; en donde acompañamos a nuestros personajes perfectamente imperfectos a alcanzar sus objetivos y afrontar sus fantasmas, sin perder aquella escénica que les hace uniques en su universo.

«Cowboy Bebop» se desenvuelve en 26 episodios denominados sesiones (como referencia a sesiones musicales), las cuales hacen diferentes guiños en sus títulos a conceptos musicales o directamente a nombres de canciones, incluyendo artistas de jazz y blues que inspiraron su historia y desarrollo en los nombres de sus personajes.

A más de 20 años de su estreno, la serie es considerada por muches como una obra que se destaca por su banda sonora, misma que nació mucho antes de que el proyecto tomara forma. Es así que Yōko Kanno, la encargada de toda la música de la serie, menciona que incluso su banda, The Seatbelts, nacería producto de la creación y trabajo hecho para esta. Esto culminaría en siete álbumes propios, la que es influenciada principalmente por el jazz, blues y soul. El sonido de «Cowboy Bebop» sería reconocido a nivel mundial, llegando a inspirar a otres artistas a lo largo de su trayectoria.

Con dos adaptaciones al manga, dos películas (una de estas en live action) y un sin fin de elogios por parte de la crítica, a pesar de su inicial fracaso comercial,  «Cowboy Bebop» se ha convertido en una parte esencial de la historia de la animación japonesa, mezclando un sin fin de elementos cinematográficos y  siendo una serie imperdible, llena de referencias y elementos que logran cautivarnos y sorprendernos hasta el día de hoy. Una serie que nos enseña increíbles lecciones junto a escenas de acción y buena música, que hacen a todes querer conocer qué hay más allá.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.