«Time to Say Goodbye» de Twenty One Pilots
Cerramos febrero con el regreso de Twenty One Pilots y el anuncio de su nuevo álbum «Clancy» mismo que toparía de casualidad con los días que se realizaría el festival de viña y la presentación del icónico Andrea Bocelli, pero ¿qué tienen en común estos dos eventos? Pues, hace muchos años un Tyler Joseph tomó uno de los clásicos de Bocelli y lo transformaron en un tesoro invaluable dentro del fandom. Es por eso que en este nuevo Unknown Treasures hablaremos de una joya del pasado, «Time to Say Goodbye».
Confundida normalmente con un cover, lanzada aproximadamente en el año 2010, «Time to Say Goodbye» es un single descartado del disco homónimo de Twenty One Pilots, todo esto debido a los conflictos de derechos de autor que conllevaba su lanzamiento, siendo presentada ocasionalmente en alguno de sus antiguos shows. Esta canción significaría algo muy especial para la banda ya que corresponde a la primera obra que Josh Dun escucharía y la cual lo animaría a acercarse a Tyler.
Acompañado de un piano junto a efectos de sonido y la voz de Andrea Bocelli y Sarah Brightman en el fondo, está versión se separa considerablemente de su original pero no solo por su sonido mucho más rápido y los solos de Tyler, sino que también por su significado y mensajes ocultos.
Mientras que en la versión de Bocelli la canción se reconoce como una bella balada acerca de las despedidas y la tristeza que nos lleva decir adiós, acompañado de los sentimientos de esperanza que brotan en nosotres al saber que emprenderemos un nuevo viaje donde nos encontraremos con nuevas experiencias y emociones.
La versión de Tøp es más oscura, inmersa en sentimientos de agonía, desesperanza y miedo. «Time to Say Goodbye» es una reflexión acerca de la mortalidad y fragilidad del ser humano. Volviéndose un contraste bastante completo e interesante.
En ella, nuestre narrador, sumergido en sentimientos de inferioridad busca escapar de la vida que ha construido para poder finalmente ser libre pero reconociendo sus propias limitaciones, lo que le hace repetir constantemente en el coro “Es hora de decir adiós a la tierra y ahora a mi vida sin valor” dejando a relucir la frustración y agotamiento que se puede sentir al no poder cumplir con nuestras expectativas.
Siendo realista, cruda y un abrazo a los sentimientos de inferioridad, Twenty One Pilots logra transformar este clásico en su propio tesoro, logrando hacernos sentir escuchades y validades una vez más en una canción que ha significado mucho para diferentes generaciones. Creando un legado que, sin duda, ahora que están de vuelta se escucha más fuerte que nunca.