«Time to Say Goodbye» de Twenty One Pilots

02-03-2024 | Unknown Treasures

Cerramos febrero con el regreso de Twenty One Pilots y el anuncio de su nuevo álbum «Clancy» mismo que toparía de casualidad con los días que se realizaría el festival de viña y la presentación del icónico Andrea Bocelli, pero ¿qué tienen en común estos dos eventos? Pues, hace muchos años un Tyler Joseph tomó uno de los clásicos de Bocelli y lo transformaron en un tesoro invaluable dentro del fandom. Es por eso que en este nuevo Unknown Treasures hablaremos de una joya del pasado, «Time to Say Goodbye».

Confundida normalmente con un cover, lanzada aproximadamente en el año 2010, «Time to Say Goodbye» es un single descartado del disco homónimo de Twenty One Pilots, todo esto debido a los conflictos de derechos de autor que conllevaba su lanzamiento, siendo presentada ocasionalmente en alguno de sus antiguos shows. Esta canción significaría algo muy especial para la banda ya que corresponde a la primera obra que Josh Dun escucharía y la cual lo animaría a acercarse a Tyler.

Acompañado de un piano junto a efectos de sonido y la voz de Andrea Bocelli y Sarah Brightman en el fondo, está versión se separa considerablemente de su original pero no solo por su sonido mucho más rápido y los solos de Tyler, sino que también por su significado y mensajes ocultos.

Mientras que en la versión de Bocelli la canción se reconoce como una bella balada acerca de las despedidas y la tristeza que nos lleva decir adiós, acompañado de los sentimientos de esperanza que brotan en nosotres al saber que emprenderemos un nuevo viaje donde nos encontraremos con nuevas experiencias y emociones.

La versión de Tøp es más oscura, inmersa en sentimientos de agonía, desesperanza y miedo. «Time to Say Goodbye» es una reflexión acerca de la mortalidad y fragilidad del ser humano. Volviéndose un contraste bastante completo e interesante.

En ella, nuestre narrador, sumergido en sentimientos de inferioridad busca escapar de la vida que ha construido para poder finalmente ser  libre pero reconociendo sus propias limitaciones, lo que le hace repetir constantemente en el coro  “Es hora de decir adiós a la tierra y ahora a mi vida sin valor” dejando a relucir la frustración y agotamiento que se puede sentir al no poder cumplir con nuestras expectativas.

Siendo realista, cruda y un abrazo a los sentimientos de inferioridad, Twenty One Pilots logra transformar este clásico en su propio tesoro, logrando hacernos sentir escuchades y validades una vez más  en una canción que ha significado mucho para diferentes generaciones. Creando un legado que, sin duda, ahora que están de vuelta se escucha más fuerte que nunca.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...