“Sembrar de Nuevo”: folk, nostalgia e introspección

Hace unas semanas atrás el músico y cantautor chileno Tomás del Real nos sorprendió con el lanzamiento de su último trabajo de estudio “Sembrar de Nuevo”, un álbum acústico de melodías suaves y sonidos reconfortantes, ideal para acompañarnos en estos días grises de invierno y aislamiento.

Con un total de ocho cortes, “Sembrar de Nuevo” nos transporta por diversos paisajes en un viaje de 24 minutos, donde podemos disfrutar de sus letras cargadas de nostalgia y profundidad, sin duda alguna la oportunidad perfecta para reflexionar y sumirnos en la introspección, pero sin caer en ningún tipo de agobio, por el contrario, cada uno de sus tracks posee la sensibilidad y suavidad característica de su sonido, aquella que hace de esta una experiencia apacible y serena.

El primer corte, “Sembrar de Nuevo”, nos da un indicio de lo que estamos a punto de descubrir, un disco que apunta a la reinvención, a los cambios necesarios. Así es como en pocos segundos nos invita a dejar atrás “las malezas” de nuestra vida para darle paso a algo mejor.

Y parte de esta reinvención es ser conscientes, por lo que a través de cada una de sus canciones fluctuamos por diversos temas que nos hacen reflexionar, como por ejemplo, sobre la salud mental, la creatividad y el amor.

El disco entero, visto desde cualquier arista, nos demuestra que está construido con muchísima dedicación, cada canción es un mundo, hay una preocupación estética bastante minimalista y es prueba tangible del crecimiento artístico del cantautor, quien a sus 26 años se ha hecho camino por el mundo dando a conocer su música en más de 25 países, participando en festivales internacionales como el Korrö Folk Festival de Suecia, Kaustinen Folk Festival de Finlandia, Lo Trajo el Viento Fest de México, entre muchos otros.

¿Qué esperas para escucharlo? ¡Ya está disponible en Youtube y Spotify!