«Invierno» de Las Margaritas:

Nubes, flores y amor por la naturaleza

Las Margaritas es el proyecto solista de Mai Carvajal, desarrollado después de que la artista participase de otros proyectos musicales tales como My Light Shine for you y Esperando el otoño. Bajo este nuevo nombre debutó con su primer sencillo, «Las Flores», en abril de 2020.

Este proyecto nació en agosto del 2019 con la ayuda del productor Richi, de Hombre Pájaro Studio. Entre los dos trabajaron en canciones compuestas por Mai y, posterior al sencillo debut, en mayo, lograron lanzar el primer EP y también el primer vídeo musical.

De 12 minutos de duración y titulado “Invierno”, este lanzamiento debut nos presenta seis canciones con un aire primaveral y dulce que recuerda un poco también al grupo Best Coast. La voz de Mai acompaña perfectamente las melodías bailables junto a letras que hablan de la naturaleza y el amor tanto a ésta como hacia una persona, también tocándose el tópico de la angustia que se siente al llegar a la adultez.

La primera canción presentada es «Joe», con un ritmo  pegajoso, marcado por una batería animada y un bajo prominente. Instrumentalmente suena similar al pop punk, que se aligera con la voz de Mai, cuyo sonido es inocente, aniñado. En «Me Da Miedo Crecer» podemos oír parte del registro vocal más grave de la cantante, que se complementan con los melódicos arpegios de la guitarra eléctrica.

«Alguien Como Tú» es el tercer corte y, a estas alturas, es evidente ya el sello de la artista. Nos transporta a la mitad de la época de los 2000, y precisamente la canción habla de recuerdos y del pasar del tiempo. Los aires retro y un tanto minimalistas, junto con los efectos vocales, nos recuerdan a bandas como The Cure. El siguiente tema, «Nubes», mantiene las características del anterior y, esta vez, se destaca más la guitarra que el bajo, pero sigue siendo una instrumentalización completa, melódica y bien lograda.

Nos encontramos después con una canción que dura apenas un minuto y once segundos, titulada «Noche», en la que con una guitarra acústica y su voz Mai habla de su deseo de volverse cercana a una persona. La simplicidad y el poco uso de efectos hace que el mensaje sea claro. Finalmente, el EP cierra con el sencillo debut, «Las Flores». Vuelve al sonido animado y ligero de antes, mientras habla de la felicidad que le causa el sujeto del título de la canción.

A pesar de no incursionar en distintos estilos, la voz de Mai da el dinamismo perfecto para que sea un lanzamiento para escuchar a diario, reconfortante y relajante. Les invitamos a escuchar este EP en las distintas plataformas de streaming y en Bandcamp, que da la opción de apoyar monetariamente al trabajo musical de Mai. Además, pueden seguirla en redes sociales. Tiene planes de lanzar otro EP a fin de año y de hacer sesiones en vivo de manera virtual, ¡manténganse atentxs! Nosotrxs definitivamente estaremos esperando con ansias su nuevo material.