Firpolar lanza su nuevo material,

«Supuesto de una Realidad»

Quizás les recuerden de algún lanzamiento anterior, pero en caso de que no sea así, les daremos una pequeña presentación. Firpolar es una banda de rock y pop surgida en la ciudad de La Plata, Argentina. Cuentan, hasta el momento, con un disco de estudio llamado «Ínfimo e inmenso», el que fue producido junto a Gastón Porro y las colaboraciones de María Pien y Fermín Echeveste. Además, lanzaron un single en mayo del 2020.

En este caso llegan con su nuevo material, el EP nombrado «Supuesto de una Realidad», creado entre el 2019 y 2020. Es el segundo trabajo de media duración de la banda, y en este buscan profundizar explorar los alcances de su sonido, haciendo foco en el eclecticismo y abarcando múltiples dinámicas y géneros, sin restringirse a ninguno. 

Son cuatro canciones las que nos acompañan en este viaje, tituladas «Pariente», «Promesa», «Dicen» y «Atlante». La segunda canción cuenta con la colaboración de Percii (Un Planeta), mientras que en la cuarta se les une Carmen Sánchez Viamonte. En este caso llevaron al estudio un formato anteriormente experimentado en los shows, uno que favorece el relato sin cortes y la circularidad, permitiendo una escucha fluida e inmersiva.

Con la conceptualidad y profundidad usual de la banda, este lanzamiento se constituye como un recorrido de múltiples interpretaciones y lecturas, en el que las cosas no se definen en sí mismas, sino que pueden leerse tanto como supuestos o realidades. Situándonos en un universo fluctuante, donde finalizar el recorrido es clave para entender este viaje. Para Firpolar, el fin resignifica el principio.

El EP fue producido por la banda, pero hubo un gran equipo tras este lanzamiento. Las baterías fueron grabadas en Estudio Mirífico, La Plata; mientras que las voces, percusión y reamplificación de guitarras fueron grabadas en Estudio Del Naranjo, Ensenada. La mezcla y masterización fueron realizadas por Lucas Gómez, el drum doctoring por Martín Lambert. Las pinturas para el arte de la portada por Iñaki Martínez y el diseño por Emboy. Como mencionamos, les invitades fueron Percii y Carmen Sánches Viamonte, además de Guido Barciulli en percusión y accesorios. Agradece la banda a Myte Sónicos, Matías Feldman, Nicolás Manitta y a la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.