Semana MCR: Gerard Way
¡Segundo día de la semana MCR! Porque sí, si aún no se enteran, todos estos días tendremos especiales dedicados a la banda, quienes resultaron ganadores de nuestro versus entre bandas emo.
Todos los integrantes de My Chemical Romance hacen que la banda sea lo que fue y lo que es, cada uno aporta su estilo, ya sea musical o visualmente. Cada fan tendrá su favorito, pero algo que no podemos negar es que el dúo con más proyectos paralelos son Gerard Way y Frank Iero.
Como ya se habrán dado cuenta, hoy nos toca hablar de Gee y su versatilidad artística y talento. Desde pequeño fue incentivado por su abuela, quien le compró sus primeros cómics cuando él estaba en el hospital, lo incentivó a actuar en la escuela y le regaló su primera guitarra acústica.
En su infancia, su primer amor artístico fueron los cómics y en su adolescencia comenzó a interesarse por las bandas, aprendió a tocar guitarra, pero después de un tiempo la dejó. Entró a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y se tituló como ilustrador de caricaturas.
Su historia con los cómics tiene de todo y empezó desde pequeño, cuando escribió su primer guión. Una vez que egresó de la universidad, estuvo año y medio trabajando en DC Cómics con pequeñas labores y fue en 2001 cuando intentó venderle una serie animada a Cartoon Network.
Tras esto, después de presenciar el accidente de las torres gemelas el 11 de septiembre del mismo año, sintió que estaba desperdiciando su vida, por lo que no tuvo mejor idea que formar una banda. Junto a Matt Pelissier en la batería, Ray Toro y Frank Iero en las guitarras, Mikey Way en el bajo y él en la voz, le dieron inicio a My Chemical Romance.
Todxs sabemos cómo sigue esta historia… Gerard, incluso con la banda y todo lo que aquello implicaba, no se alejó de su pasión por los cómics, por lo que en 2007 lanzó «The Umbrella Academy: Apocalypse Suite», el cual ganó el premio Eisner a la mejor serie limitada del año. Tuvo tan buen recibimiento que entre 2008 y 2009 salió su segundo volumen, «Dallas».
Dejando «The Umbrella Academy», entre su carrera con MCR y su trabajo con los cómics, en 2010 lanzaron «Danger Days: the true lives of the Fabulous Killjoys», un álbum musical y visualmente construido base a la historieta que sería publicada en 2013, la cual sería la continuación de lo que nos había presentado la banda. Sin duda, lo mejor de los dos mundos para Gerard.
Una vez que My Chem se separa, Gerard continúa con ambas labores; por un lado, con su carrera musical solista, el cual tenía una propuesta visual llena de colores, con su pelo teñido anaranjado y acompañado de Lola, un personaje muy particular que “vive” hasta el día de hoy interactuando con fans vía redes sociales (y en base a esto, hay gente que le gusta pensar que, tras las redes, sería Gerard quien estaría respondiendo realmente).
En 2016 funda «Young Animal», sello editorial bajo DC Cómics donde trabaja en «Doom Patrol», además de dedicarse a colaborar en algunos otros ocasionalmente. Llegamos al 2019 y finalmente «The Umbrella Academy» llega en formato de serie de televisión a Netflix, ¿pero por qué decimos “finalmente”? Porque años anteriores hubo negociaciones para hacer de este cómic una película.
El 2019, además de regalarnos estos cómics que amamos en formato serie, nos trajo el anuncio del regreso de My Chemical Romance, por lo que esperamos que Gerard esté haciendo de las suyas, ya sea entre sus cómics o con la banda, porque todo lo que ha hecho simplemente nos encanta.