“So much 27” de To Brave My Soul:

melancolía new wave

To Brave My Soul es el proyecto solista de rock alternativo del madrileño Rafa Pastor.

En el verano de 2016, Rafa, que hasta ese momento siempre había tocado en grupos musicales, decidió emprender su camino como solista. Así comenzó a armar su nuevo proyecto artístico y, tomando algunas influencias de música alternativa de los 80’s y 90’s, le dio vida a lo que hoy conocemos como To Brave My Soul.

A principios del 2018 publicó su primer EP de título homónimo, el cual atrajo la atención de los medios, y su música empezó a sonar en diversas radios tanto de España como a nivel internacional. En junio de ese mismo año se estrenó «Sally», el sencillo que luego le daría inicio al segundo trabajo del proyecto. 

Una curiosidad sobre este tema es su video. Rafa ha comentado en una entrevista que este no es un vídeo oficial, sino que mediante internet un artista de Cartagena, llamado Angel y conocido como «El gran musical», se contactó con él pidiéndole permiso para usar utilizar su música en un video en el que estaba trabajando. El resultado es una obra colaborativa que merece atención.

A finales de 2019, el álbum titulado «So much 27» ve la luz. El artista comenta que ha sido influenciado por distintos géneros musicales que van desde la new wave de finales de los 70’s y principios de los 80’s, hasta el rock alternativo de los noventa.

Su música refleja esa mezcla de estilos de una manera exquisita. Las guitarras acompañan perfectamente la poderosa voz del artista, mientras sus letras hablan de temas cotidianos de la vida, como el amor y el dolor, de una manera emocional y directa. La forma en la que se combinan estos elementos aporta un sentimentalismo único a las canciones de To Brave My Soul.

Actualmente está preparando el lanzamiento de dos temas nuevos, cuyo proceso de composición arrancó durante la cuarentena de este año, y para este mes debemos estar atentos a sus redes sociales ya que nos presentará una presentación en formato acústico grabado en California Estudios.

¡Esperamos con ansias lo que este gran artista está produciendo para nosotrxs!

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter