«Disomnia» de Parásito Paraíso:

el fruto de las noches sin dormir

Parásito Paraíso es el proyecto indie rock del músico y compositor argentino, Tomás Estevan.

En el año 2019, Tomás decidió emprender su camino musical fusionando distintos géneros como punk, indie rock e inclusive música electrónica. Así comenzó a armar su proyecto  y  tomando algunas influencias de artistas como Sonic Youth, The Drums y The Smashing Pumpkins, le dio vida a lo que hoy conocemos como Parásito Paraíso.

Su álbum debut «Disomnia», fue lanzado a finales de ese mismo año. Fue producido y masterizado por él mismo desde su hogar. Cuenta con siete canciones que tocan temáticas personales tales como el desamor, el insomnio, la soledad y la búsqueda interna.

«Mood» es la canción de apertura del álbum, nos da la bienvenida con ritmos enérgicos y divertidos para adentrarnos en el mundo de introspección al que nos sumerge Parásito Paraíso. Sus letras nos describen situaciones con las que podemos identificarnos, por lo tanto uno automáticamente tiende a  sentirse cercano a las vivencias que el artista relata.

Algunas de nuestras canciones favoritas del álbum son:

«Indie Goth» ya que mantiene la vibra alta que da comienzo al disco, pero esta vez acompañada de una letra que critica la pose superficial que algunxs adoptan frente a las distintas problemáticas que se nos presentan en la vida en vez de afrontarlas. 

«Luna en Sagitario», que es una canción nostálgica de desamor. Nos llama la atención su letra, ya que nos comparte una importante reflexión a tener en cuenta en momentos en los que se le da tanta importancia a la astrología y su influencia. En ella, Tomás pide que nos hagamos responsables de nuestras palabras y actitudes en vez de fácilmente culpar a la energía de los astros que proyectan en nosotrxs.

El sentimiento de nostalgia y el cuestionamiento ante ciertas situaciones aparecen nuevamente en la canción que cierra el álbum, llamada «Aurora».
La poderosa voz del artista juega con las melodías de su guitarra, y nos transmite todo su sentimentalismo de una manera cruda y directa.

Este año, a raíz del distanciamiento social, Tomás como todxs nosotrxs tuvo que quedarse en casa, y así logró crear una «Sesión Aislada» donde presenta algunos de los temas incluidos en el álbum para todxs nosotrxs, pero en una versión íntima desde su habitación.

Los elementos que combina Parásito Paraíso hacen de «Disomnia» una obra única que retrata de una manera transparente los pensamientos que pasan por nuestras cabezas en momentos en los que somos cuestionados, por los demás y por nosotrxs mismos.

Noches primaverales como las que estamos disfrutando en Sudamérica nos invitan a disfrutar del trabajo de este artista en crecimiento y escuchar las historias que tiene para contarnos. Lo mejor de todo, es que este viaje recién comienza para un artista con un futuro tan prometedor como el de Tomás, ¡Esperamos con ansias sus próximos lanzamientos!

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter