TEROUZ lanza su nuevo sencillo «BURN»

El ilustrador, compositor y cantante Karim Terouz, nacido en El Cairo y actual residente de Montreal, nos presenta un nuevo trabajo bajo el pseudónimo TEROUZ, «BURN». Su pasado con la música se centra en una banda llamada The Rising Few, donde mostraban una faceta folk-rock, antes de desviar su camino al electropop. Su primer álbum lanzado fue «Sinners On St-Laurent» en el 2014, seguido por «AdultEntertainment» el año 2017.

Fue en el 2018 que Karim reinventó su estilo e incorporó ritmos dance hall y synth a su sonido de ese entonces, que tenía sus bases en la música alternativa de los 80’s y 90’s. Con un estilo vocal que recuerda a Bowie y un bajo pegajoso y nostálgico, buscó generar un aire hipnótico y único en sus lanzamientos.

La inspiración de «BURN» vino ante su enojo por el incidente ocurrido con Charlie Hebdo. La melodía del coro y un concepto oscuro vino a su mente con la frase some things are foul, but no one deserves to burn (algunas cosas son viles, pero nadie merece quemarse).

Ante esto una de sus mayores influencias al escribir, su novia, indicó que la gente no necesita oír sobre muerte, sino que lo que todxs desean es pasión y amor, algo con lo que sea posible bailar.  Esto le inspiró y pensó en una pareja abrazándose en medio del fuego, con esto su sonido cambió de folk-rock a algo más electro, la frase principal cambiando a some tame the fire but some fires deserve to burn (algunos domestican el fuego, pero algunos incendios merecen arder).

Comenzó entonces este proyecto en el 2015, cuando seguía estando en The Rising Few, pero no lo retomó hasta el 2018, momento en que empezó a reescribir algunas canciones para así lograr presentar su nuevo estilo, grabando con la ayuda de Gabriel Ethier como productor y Glen Robinson en la grabación.

Su intención con «BURN» es que hacer que la gente baile, seducir mediante la exposición de la vulnerabilidad, recordar la necesidad de la intimidad, buscar la empatía. El concepto de la canción le llevó también a pintar una serie de tres ilustraciones relacionadas con la pareja en medio del fuego, estas cuentan la historia de los personajes de la canción y, además, una fue usada como portada del sencillo.

A inicios del 2021 planea lanzar un EP donde se podrá ver el vídeo musical oficial de «BURN», estas ilustraciones formando parte de la historia a mostrar.