
ENECA nos da a conocer su nuevo trío de canciones bajo el nombre de «Mercurio Retrógrado»
ENECA es el alter ego de Nataniel Kominiarz, un músico, compositor y actor argentino de 22 años. Apasionado por el arte y la música, comenzó como baterista y cantante, y ahora se reinventó como artista. Presenta una nueva experiencia musical y artística, con sentidos estéticos y sonoros que siguen la línea del estilo indie-pop de Buenos Aires.
Inspirado por Louta, Gorillaz, Marilina Bertoldi, Two Feet, Celli, Catriel y Paco Amoroso, lanzó su primer single, «Bondi», en septiembre del 2020. Ahora presenta tres episodios hechos canciones, incluido su primer sencillo, con una continuidad conceptual pero independientes una canción de la otra.
«Vamos hablando», «Bondi» y «Mercurio Retrógrado» es el orden en que se imponen las tres canciones, sin necesidad de un aleatorio para disfrutar la experiencia artística completa. «Vamos hablando» comienza con un pop rapeado que se va oscureciendo para dejar al oyente con el oído preparado para «Bondi».
Yendo hacia un lugar más indie y alternativo, la segunda canción presenta un estilo más urbano para después terminar con una música más electrónica en «Mercurio Retrógrado». Esta última canción, cuenta Nataniel, nace de una idea general de situaciones y vivencias del ser humano que escapan de su control, tal como sucede cuando, astrológicamente, mercurio se encuentra retrógrado, y la comunicación y el entendimiento entre las personas se vuelve un poco difícil.
La experiencia artística separada de un género musical definido que presenta el cantante, corrompe con los estereotipos musicales que se encuentran establecidos. Con algunos guiños a los años ochenta y relatos de la cotidianeidad argentina, ENECA ofrece música para disfrutar y bailar. En un constante ciclo de deconstrucción y reconstrucción musical, ENECA busca cautivar a un público que encontrará placer auditivo a través de una perspectiva sonora estética.
