Martes de ohana: Billie y Finneas

¡Es martes de ohana! momento de la semana que se lo dedicamos a aquellos artistas que han construído su carrera musical en conjunto con alguno de sus familiares. En esta oportunidad hablaremos de una dupla que han sido imposibles de ignorar en el último tiempo en el mundo musical, nos referimos a la excéntrica Billie Eilish y a su hermano mayor, coescritor y productor, Finneas.

Muchas veces se ha dicho que si hablamos de Billie no podemos no hablar de Finneas y esto es algo sumamente cierto, dificilmente se les ve separados, ya sea en eventos importantes, premiaciones, presentaciones o simplemente grabando una que otra canción desde la comodidad de su casa. Pero, ¿cuál es la historia de los hermanos O’Connell? ¿cuando surge su interés por el arte musical? y por supuesto ¿cuando comienzan a crear en conjunto?

Criados en casa, rodeados del arte en general desde pequeños, debido a que sus padres son músicos y actores, Billie y Finneas crecieron en la ciudad de Los Angeles vinculandose con la música de una manera, tal vez, no tan convencional y por supuesto que bastante estimulante.

Finneas empezó a escribir canciones desde los 12 años despertando su interés al mismo tiempo que se interesaba por la actuación, años más tarde ganaría experiencia siendo protagonista la película independiente «Life Inside Out» e incluso en el 2013 llegaría a ser parte de la sexta temporada de la popular serie Glee.

Por su parte, dos años después Billie lanzaría «Ocean Eyes», canción originalmente escrita por su hermano para su banda The Slightlys, pero que le dio la libertad de interpretarla, sin imaginar que al subirla a SoundCloud se terminaría convertiendo en un fenómeno viral propagandose mundialmente.

De esta forma, con tan solo 15 años la pequeña Eilish llamó la atención de varios productores y comenzó a ser alabada por la crítica especializada, más aún después de lanzar un par de sencillos que siguieron impresionando, se trataba de una propuesta diferente a lo que estabamos acostumbrados a oir e inevitablemente levantó la curiosidad de muchos.

Para el 2017, Billie daría a conocer su primer EP «Don’t Smile at Me», el cual fue coescrito y producido por Finneas, Evidentemente la calidad de la producción impresionó a quienes llevaban años en el rubro y cuando «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» vio la luz, simplemente corroboraron lo que practicamente era innegable: el talento de ambos se complementaba casi de manera magistral, demasiado orgánico, demasiado puro.

En la versión número 62 de los Premios Grammy Finneas O’Connell terminó recibiendo el reconocimiento al Mejor Productor del Año y Billie se llevó una cantidad de premios que parecía increíble, ambos arrasaron y demostraron que cuando quieres crear algo grande, a veces no necesitas mucha parafernalia, que crear junto a alguien que te entiende es fundamental y que en definitiva son un excelente equipo.