«Petals For Armor I»: Hayley Williams nos revela su vulnerabilidad

¿Necesita introducción Hayley  Williams? ¿Sería suficiente decir que es una de las más grandes artistas femeninas en todo el género rock y alternativo de su generación? ¿Que forma parte de una de las bandas alternativas más exitosas de la década pasada? Tal vez ni todas las palabras del mundo puedan abarcar lo mucho que ha hecho por nosotres, simples mortales fans de la música.

Hoy celebramos el primer aniversario del primer LP solista de la cantautora, «Petals For Armor I», que muestra muy claramente lo mucho que ha madurado como persona, como mujer, como artista, dentro de una industria que desde muy pequeña quiso manipularla. Es la primera de dos partes que acabarían siendo el trabajo completo de «Petals For Armor» lanzado como disco completo el 8 de mayo del 2020.

Esta primera mitad era solo el comienzo de una carrera solista apartada musicalmente de lo que han sido décadas con Paramore, pero aún así, estuvo tan tan cerca. Zac Farro y Taylor York, miembros honorarios de Paramore, formaron parte del trabajo de producción de «Petals For Armor» y en general, Hayley trabajó con gente de confianza para todos los ámbitos del disco.

La artista explicó que el nombre provenía de su filosofía de vida: “La mejor forma de protegerme a mí misma es siendo vulnerable” y es esa misma vulnerabilidad la que destaca este trabajo, ya sean los EP’s en que se divide o el trabajo completo.

En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Williams explica que durante toda su vida, tuvo problemas para asimilar la muerte y los procesos de la vida que llevaban a ella. Y cuando por fin se rendía ante la insignificancia de sus miedos hacia eso, ocurrió una muerte en su familia. La artista habló sobre el proceso creativo de escribir y componer música antes y después de ese evento y cómo cambió su vida. También habló sobre la depresión y cómo el cuidar de su mascota le ayudaba a combatir ese estado depresivo.

En general, esta era de «Petals For Armor» nos ha entregado a una Hayley Williams mucho más vulnerable, real y fácil de amar y comprender.

Pero eso no terminó con el lanzamiento del LP.

Meses después, la cantante anunció un EP con versiones acústicas de los singles «Simmer» y «Why We Ever», además de la canción de 1:49, «Find Me Here».  En conjunto con la merch, el contenido audiovisual, toda la música en los servicios de Streaming y muchísima actividad por parte de Hayley en redes sociales, les fans vivimos satisfeches y felices de tener tantas novedades de la artista.

Pero de nuevo, la era de los pétalos todavía no acaba.

Hace dos días atrás, Hayley Williams lanzó una precuela musical a «Petals For Armor», llamada «FLOWERS for VASES / descansos». El disco cuenta con 14 canciones (incluyendo «Find Me Here», originalmente lanzada con el EP «Self-Serenades» y una duración de aproximadamente 43 minutos. La temática es similar, musicalmente es más delicada, habla más sobre el amor, como si quisiera estallar en llanto y no descansaría hasta que llores con ella.

Finalmente, no podemos saber qué le depara el futuro a la carrera solista de Hayley Williams, pero sí podemos tener la seguridad de que la música será tan hermosa como hasta ahora y seguramente seguiremos creciendo junto a ella.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter