Domingo de Sin Valentín

Pocas veces en la vida se viven coincidencias tan poéticas y terribles como la fecha de hoy y el especial que toca, y es que este 14 de febrero celebramos nuestro domingo de gente triste, especial para los Sin Valentín. Aprovechamos también de contarles que actualizamos nuestras listas de spotify de San Valentín y Sin Valentín.

Para esta ocasión especial, hicimos una selección de canciones presentes en la lista de Sin Valentín, para profundizar un poco en su historia, su sonido y su letra y sentirlas más que nunca en este día del amor en cuarentena, en medio de un casi apocalipsis.

La primera en la lista es «I Went Too Far», el 6to sencillo del álbum «All My Demons Greeting Me As A Friend» de la cantante nórdica, Aurora. La empezó a escribir cuando tenía 9 años, al ver a alguien gentil y valiente no reclamando el amor y respeto que se merecía. Habla sobre las veces que damos demasiado y que hasta nos traicionamos a nosotrxs mismxs por el amor y aprobación de alguien más, cuando deberíamos aprender a amarnos y que eso sea suficiente. 

Seguimos con «The 1», la primera canción de «Folklore» de Taylor Swift, el álbum que nos tuvo llorando todo el año pasado. Se centra en el nostálgico recuerdo de una ex pareja, contemplando las posibilidades de su vida si siguiera con esa persona. Un golpe bajo para cualquiera que extrañe a un ex aún, o para cualquiera, ya que es capaz de evocar nostalgia incluso de algo que no ha existido.

«Quiet Light» pertenece al lacrimógeno 8vo disco de The National, «I Am Easy To Find», y por supuesto que es emotiva y nostálgica como el resto de sus compañeras de álbum. Habla sobre aprender a vivir de nuevo, luego de acostumbrarse a la presencia y el amor de alguien que se va, desacostumbrarse a lo bueno, aprender a vivir con el dolor y el corazón roto y, por supuesto, anhelar que nunca se hubiesen separado.

Phoebe Bridgers nos golpeó emocionalmente con su nuevo álbum, «Punisher», pero sobre todo con «Moon Song», en la que retrata lo difícil que es amar a alguien que se odia a sí mismo, dar mucho más de lo que se recibe y aún así quedarse, como si fuese un placer ser apaleado. Usa la metáfora del perrito con un pájaro muerto en el hocico para dar a entender que haría cualquier cosa por la aprobación y el amor de esta persona que no le demuestra mucho a cambio. Le bajaría la luna si pudiera.

 

Viajamos atrás en el tiempo un poco para escuchar «It Must Have Been Love» de Roxette, originalmente grabada como una canción navideña, luego adaptada e incluida en la banda sonora de «Pretty Woman». Es un recuerdo un poco más despechado de un amor pasado, tratándolo con desdén, como que “debe haber sido amor, pero ya se acabó”. Definitivamente la indicada para un momento de catarsis, llorar con las anteriores y gritar a todo pulmón con esta, la receta perfecta.

Para finalizar, les traemos una canción colada de la lista de San Valentín, «Dinosaurs In Love» de Fenn Rosenthal, y es que las hermosas canciones románticas también pueden ser muy tristes, y estar escritas por una niña de menos de 5 años. La canción nos habla sobre una pareja de dinosaurios que está enamorada y disfruta comer fruta y personas, pero es trágicamente interrumpida por el big bang que los mata antes de que puedan despedirse. Una historia trágica y desoladora, perfecta para concluir nuestro especial de triste domingo del amor.

Lxs dejamos más que invitadxs a revisar nuestras playlists actualizadas en spotify en este día especial, hay algo para todos los gustos y todos los amores o desamores, ¡Feliz día del amor!