«Flowers for Vases/descansos»: El trabajo discográfico más íntimo de Hayley Williams

Una de las buenas sorpresas de este 2021 fue el inesperado anuncio del segundo disco solista de Hayley Williams, vocalista de Paramore. Todo parecía ser igual al lanzamiento de «Petals for Armor», con una cuenta en Instagram y una página web con distintos audios que dejaban entrever el estreno de nueva música. 

Lamentablemente toda la promoción del disco era un estudio sociológico de una universidad estadounidense, lo que molestó a los fans de la artista y les hizo preguntarse ¿de verdad habrá nueva música?

Hayley confirmó todo a través de una foto en la oscuridad con Alf (su mascota) y también mediante la filtración del primer sencillo “My limb”, la canción de sus últimas entregas que más se asemeja al sonido original de Paramore.

Con una foto en tonos rosados y burdeos, donde aparecía Williams resurgiendo desde el agua, la artista anunciaba el lanzamiento de su nuevo disco «Flowers for Vases/descansos», un intermedio entre «Sudden Desire» y «Dead Horse», canciones que marcan el término e inicio de las partes 1 y 2 de su previo disco. 

«Flowers for Vases/descansos» se transformó en el «evermore» (Taylor Swift) de Hayley Williams. Hecho en pandemia, con todos los instrumentos tocados por ella y con una historia de amor y desamor, se convirtió en una segunda capa de lo que habíamos visto y escuchado en «Petals for Armor». 

El uso de la guitarra acústica, las introducciones a las canciones con primeras versiones fallidas, los sonidos de fondo del primer Halloween de Williams y letras que no sólo plantean el término del amor romántico, sino que también el divorcio de sus padres y sus sentimientos de aquella época, hace que este disco sea uno de los más íntimos de su carrera. 

En «Petals for Armor» habíamos visto una pincelada de lo que había sido el término de la relación de más de 10 años de Williams con el vocalista de New Found Glory y cómo su miedo al fracaso había hecho que continuara con una relación tóxica. Ella también confesó que la terapia la había ayudado a superar la depresión y a entender por qué habían ciertos pasajes de su vida que la habían marcado, pero con el lanzamiento de «Flowers for Vases/descansos» queda más que claro que la terapia de Hayley Williams es escribir música. 

Algunos de sus fans interpretaron sus canciones como dirigidas a su ex, otros sobre el amor en general, sobre la partida de Davis y la pérdida de la amistad, del encuentro y de la aceptación de los propios sentimientos y la necesidad de expulsarlos, pero la realidad es que Williams preparó un setlist a la medida de la reflexión y el amor propio. Nos regaló un vidrio translúcido para verla y observar desde su experiencia nuestra propia realidad. 

No hay nada malo que se pueda decir de «Flowers for Vases/ descansos», es perfectamente lo que Hayley necesitaba y tenemos el privilegio de poder saber más de ella a través del disco, quizá solo podríamos decir que nos gustaría escuchar la letra detrás de «descansos» y que se lanzara un vinilo para coleccionarlo, soñar no cuesta nada. 

El broche de oro del lanzamiento de «Flowers for Vases/descansos» es que Hayley Williams volvió a confirmar la continuación de Paramore y su actitud positiva de cara a un sexto álbum, y aunque quizá no podremos escuchar esas canciones que quedaron en el tintero, tendremos de vuelta a la banda que amamos y extrañamos. 

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter