Paperdeer nos presenta su sencillo «Fortress»
«Fortress» es el segundo sencillo del próximo álbum del grupo húngaro de música electrónica Paperdeer. Este vídeo musical es acompañado por los ya establecidos ritmos electrónicos de la agrupación, siempre cuidadosamente construidos y acompañados esta vez por una voz femenina. Una letra compleja, visuales creativos y una narración compasiva son las partes que forman esta próxima obra de arte.
“La letra de «Fortress» puede interpretarse de muchas maneras. En mi opinión, es un grito de ayuda. Basta con mirar a nuestro alrededor: el cambio climático, el COVID-19 y la tensión política son las cosas a las que nos enfrentamos y también la carga de incertidumbre que todo esto sugiere. En medio de este caos, solo querría gritar a pleno pulmón para que todo se detenga y se busquen cambios significativos; de lo contrario, las consecuencias serán fatales”, afirma la vocalista Böbe Szécsi, quien ha colaborado con la banda en ocasiones anteriores.
Musicalmente, la tensión va aumentando linealmente, lo que enlaza con la creciente frustración de la protagonista. El resultado general, sin embargo, se mantiene relajado y más dentro del ámbito del pop, de modo que se le quita el filo a la pesada narrativa.
El productor Norbert Biró asumió el liderazgo creativo desde el principio y coordinó el proceso: “Me encanta cómo hemos conseguido encapsular el sentimiento inicial mediante la letra, el vídeo musical y también con la sesión de fotos de Márton Kis”. A ambos les gusta mucho el clásico de Röyksopp «What Else is There?», por lo que la influencia es claramente visible en el arte del álbum. “Trabajar juntos ha sido brillante. Durante todo el proceso creativo hemos estado en la misma onda con Benjámin (productor)“, añade.
“Hemos conseguido perfeccionar todas las ideas que queríamos incorporar“. Norbert está de acuerdo en que la canción describe una sensación de deriva y desamparo que se produce cuando te sientes perdido y pequeño en medio de una multitud. No te queda más remedio que seguir al resto, porque no tienes cómo cambiar la dirección. Böbe, la joven del vídeo musical, encarna precisamente eso. ¡No se pierdan este lanzamiento!