FER nos presenta su single «We Aspire To Be Free»

Ya puedes escuchar «We Aspire To Be Free», lo nuevo de FER, una compositora, multi-instrumentista y cantante que comparte reflexiones existenciales y críticas sociales en su música. Sus canciones son una mezcla de sonidos, efectos, estética musical e instrumentos de diferentes décadas, principalmente de los 50 hasta los 90, para crear un ambiente adecuado para transmitir la intención de las canciones y que va más allá de un género musical.

La canción expresa una crítica social y está dirigida a todas las personas que se sienten vulnerables, y buscan sentirse libres y en paz en una sociedad que va cambiando constantemente. Con respecto al single, FER comentó: “Creo que la música tiene múltiples propósitos, por eso es inagotable, una canción puede hacerte bailar, reflexionar, reír o llorar, y eso es lo entretenido de este arte. Se logra crear una atmósfera especial al juntar las progresiones de acordes, los efectos, las melodías y la letra. En mi caso, me gusta compartir pensamientos y sentimientos de introspección y sobre lo que ocurre en la sociedad”.

Con 3.9K de streamings en el primer mes, este sencillo ha tenido un gran alcance por la audiencia de esta joven cantante, siendo parte de diferentes playlist y de la lista de canciones de la radio 88.5 FM: Latin Alt. de Los Ángeles, California. 

Con respecto al reconocimiento internacional que ha obtenido, FER observó que El alcance y mirar día a día las estadísticas es algo agotador. A veces uno no tiene el alcance esperado y otras veces sí, ser una cantante chilena y cantar en inglés es algo arriesgado y es difícil llegar al público objetivo, pero gracias a mis amigos y amigas, y un trabajo constante en redes sociales y redactando mails, he logrado mejorar el alcance”.

Al ser multi-instrumentista, FER graba todos los instrumentos de manera orgánica, realizando diferentes tomas y seleccionando las mejores partes de cada una de ellas. En este nuevo single podemos apreciar la gran composición e interpretación de las diferentes voces, guitarras y batería. La artista aseguró que “He tenido la suerte de grabar en un estudio llamado Jester ‘s Abyss, aparte de ser increíbles en producción, mezcla y masterización, son un excelente grupo humano. Felipe Marin fue el encargado de producir «We Aspire To Be Free», realizando un trabajo detallista con las tomas seleccionadas y escogiendo los efectos correctos para cada instrumento. Además conté con la ayuda y trabajo de Clemente Cociña y Constanza Ortiz para la composición del teclado y con Felipe Herrera en el bajo”.

De manera creativa e innovadora, FER lanzará nuevos singles este 2021, por el momento se pueden disfrutar de sus canciones más recientes como «Stay Here» y «We Aspire To Be Free» en todas las plataformas. Esperamos escuchar pronto más de sus éxitos musicales. “Me gusta innovar en mis canciones. En esta canción utilicé diferentes recursos como la forma o estructura musical, realizando cortes o interludios musicales cada dos estrofas, además de tener más estrofas de lo que estamos acostumbrados y acostumbradas a escuchar. También incluí un solo de bajo antes del último coro para darle sorpresa y dinamismo a la canción”.

Te dejamos el single de «We Aspire To Be Free», ¡Que lo disfrutes! 

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter