Nuno nos presenta «Cómico y trágico»: Descubre su lado brillante y oscuro

La banda oriunda de Querétaro, Nuno, uno de los mayores exponentes del pop punk mexicano, presenta su nuevo sencillo «Cómico y Trágico», el cual representa el primero de varios sencillos que darán forma a sus próximos dos EP’s.

Por naturaleza el ser humano tiene una dualidad innegable conformada por una cara negativa y su contraparte positiva. «Cómico y Trágico» representa el material más maduro del catálogo de Nuno, pues se trata de un enfrentamiento por parte de sus integrantes al pararse frente al espejo y asumirse como seres complejos en los que cohabitan la luz y la oscuridad.

El material estará conformado por dos polos opuestos con los cuáles buscan explorar el dimorfismo en la personalidad de cada uno de sus integrantes para mostrar a sus seguidores el lado oscuro y el lado brillante que los constituye como seres humanos complejos. A cada canción del EP «Cómico» habrá una respuesta de su contraparte, «Trágico». Redondeando así el concepto de la dualidad humana que aborda Nuno en su nuevo material.

El viaje musical de Nuno tiene ya bastantes horas de vuelo acumuladas y ha dado como resultado un concepto musical sólido y contundente respaldado por un equipo de profesionales en la creación del contenido audiovisual que acompaña la propuesta de la banda. 

Nuno tuvo que atravesar por el sinuoso camino que dejó la pandemia de COVID-19. La suspensión de las presentaciones en vivo a nivel mundial que acarreó esta situación atípica dio como resultado un Nuno mucho más reflexivo y dispuesto a escarbar en las profundidades de su propia psique para plasmar los resultados de esta investigación introspectiva en nueva música.  Los meses alejados del escenario no han sido en vano. “Nuno” está más preparado que nunca para retomar el camino y pronto hacer explotar los escenarios del país entero.

El proceso creativo, producción y postproducción corrieron a cargo de los propios Nuno en colaboración con Alias Studio teniendo como base de operaciones Rayo Records. La filmación del videoclip estuvo en manos de Inefable Media y Bulbo Media.