Inhaler lanza su álbum debut «It Won’t Always be Like This»
Inhaler lanzó su muy esperado álbum debut «It Won’t Always Be Like This» el 9 de julio a través de Polydor. El cuarteto irlandés es una de las bandas más emocionantes que han surgido en los últimos años y «It Won’t Always Be Like This» está a la altura de su emocionante potencial. El cantante y guitarrista Eli Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrista Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon han hecho un disco que captura su evolución hasta lo que hoy son: unos refinados cantautores. El álbum debut toma una deslumbrante variedad de texturas sónicas, donde enormes y pegajosos coros se fusionan perfectamente con una instrumentación intrincada y dinámica.
Un retraso impuesto por el Covid animó a los cuatro a encontrar nuevos niveles como banda, abriendo tanto su sonido como sus temas líricos. Las canciones sobre el encuentro con chicas se convirtieron en reflexiones sobre la sociedad y cómo superar los períodos difíciles. «Empezamos a escribir esto cuando éramos adolescentes y ahora somos adultos», dice Keating. «Quería que las canciones se sintieran positivas», añade Hewson. «Porque… no siempre será así».
El álbum comparte su título con uno de los primeros sencillos del grupo —un singalong tormentoso y estimulante del tipo que se ha convertido en su tarjeta de presentación—. Pero su significado ha cambiado para la banda en el último año, convirtiéndose en algo más esperanzador en tiempos inciertos. «Hay una sensación de optimismo en este álbum y la canción «It Won’t Always Be Like This» es el principal catalizador para eso», dice Hewson. «Seguimos volviendo a ese título».
Grabado con el colaborador y productor Antony Genn en los estudios Narcissus de Londres, es un disco de coming-of-age sobre perderse y encontrarse de nuevo, tratando de dar sentido al mundo cuando el mundo no tiene mucho sentido. Traza un camino de exploración sónica, desde la urgencia arrolladora de la canción principal y «My Honest Face» hasta el exuberante synth-pop de «Slide Out The Window» y los ritmos espaciales de «A Night On The Floor». Es un debut de profundidad y color.