Tweety González presenta su single «Jazzypop»
Tweety González, tecladista y productor argentino, fue pionero en el uso del sistema midi y de los samplers en el rock argentino de los años ochenta. Fue el músico que interpretó los teclados y las programaciones con Soda Stereo durante más tiempo y quien tocó y produjo los mejores discos de Fito Paez, entre otros.
Su primer trabajo profesional fue como tecladista de Celeste Carballo, en 1983 fue invitado a tocar con Moro-Satragni y en 1984 integró la banda de Fito Páez, con quien se desempeñó duranta varios años y participó en diversos álbumes como tecladista, programador y productor, entre ellos «El amor después del amor».
En 1989 fue invitado como tecladista y programador de Soda Stereo durante la gira que realizó la banda en Norteaméria y Centroamérica. Desde ese entonces tocó con la banda en la mayoría de sus shows, constituyéndose en el músico invitado con mayor actuación con la banda. Grabó con ellos los álbumes «Rex Mix», «Canción Animal» (1990), «Dynamo» (1992), «MTV Unplugged» (1996), «El último concierto» (1997) y «Me verás volver» (2007).
En 1999, González fundó la banda Ácida (tocando teclados y coarreglando) junto a Alina Gandini, con un disco grabado en Buenos Aires en 2002. Luego de haber tocado en varios shows, se mudaron a Los Ángeles y a los 9 meses de tocar en el circuito de California la banda ganó el premio a la mejor banda latina basada en Estados Unidos, otorgado por la revista La Banda Elástica.
En estas últimas dos décadas ha producido para Superlitio y Shakira, trabajó en «Ahí Vamos» de Gustavo Cerati, disco que ganó dos Grammy y varios Premios Gardel, y produjo el disco debut de Ximena Sarinana, además de muchas otras colaboraciones. El 2009 abrió su estudio privado, Tornasolado, momento en que comenzó a mezclar él la mayor parte de sus producciones.
Este 2021 nos presenta «Jazzypop», el debut de este histórico actual artista, icono para muchos y, aunque parezca una contradicción, es el primer tema solista del experimentado Tweety González. El nombre de la canción es un homenaje al club de música (lo que eran llamados antros) donde Tweety se formó y en donde se inició en la escena musical argentina a comienzos de los 80. La canción es un blend de jazzrock, Kinky, Nortec Collective y Herbie Hancock, con alta carga de electrónica y solos jazzrockeros.
¡Escúchalo acá mismo!