Recomendación: Wet Leg

Sabemos que el año ha iniciado algo violento, es por eso que hoy les traemos algo fresco y en ascenso. El internet les ha llamado “lo que pasaría si Kim de Scott Pilgrim liderara una banda”. Hablamos del dúo británico que ha estado causando sensación en la escena indie actual, nos referimos a Wet Leg.

En palabras de ellas mismas, iniciaron la banda por diversión y ahora les está yendo muy bien. Se conocieron en el colegio y después de 10 años de amistad, Rhian Teasdale (vocalista principal, guitarra) y Hester Chambers (vocalista principal, guitarra principal) iniciaron en 2019 este proyecto musical. Entre sus inspiraciones en común se encuentran artistas como The Ronettes, Jane Birkin, Ty Segall y Bjork.

Teasdale había estado luchando por intentar construir una carrera como cantante y pianista. Infeliz y sola en una gira, le pidió a Chambers que la acompañara con la guitarra en una serie de conciertos. Mientras viajaban en los festivales, a menudo hablaban de crear una banda formal, haciendo «música completamente diferente a la que estábamos haciendo en ese momento». Dejarían de tomarse a sí mismas tan en serio, no tendrían expectativas y encajarían en el grupo en torno a sus trabajos diarios.

«¿Qué tenemos que perder?» dijeron, según Teasdale. «¿A quién le importa si la gente piensa que somos basura o que soy muy mala con la guitarra? Hagámoslo por diversión y veamos qué sucede». Tres años después en la banda, Wet Leg, ocupa el segundo lugar en la lista Sound of 2022 de la BBC, que destaca el talento musical más emocionante para el nuevo año.

El ascenso de Wet Leg comenzó en 2021 con una serie de sencillos art-pop gloriosamente irreverentes e infecciosos. El primer single , «Chaise Longue», alcanzó el punto óptimo entre ser profundamente genial y satisfactoriamente tonto. Inspirado en los muebles del abuelo de Chambers, presenta una serie de insinuaciones que incluyen una cita clásica de la película Mean Girls de 2004 «¿Estás untado con mantequilla tu muffin? ¿Te gustaría que asignemos a alguien para que le ponga mantequilla a tu muffin?«

En este momento han lanzado 3 singles más, «Wet Dream» y el single doble «Too Late Now» / «Oh No», Acordes punk simples pero con una escritura muy creativa y ganchos muy pegadizos, una locura psicodélica, son un completo respiro de aire fresco.

Gracias al éxito frenético que han tenido, firmaron con la disquera Domino Recording Company y anunciaron su álbum debut homónimo  próximo a estrenarse el 8 de abril de 2022, y cómo olvidar un tour como teloneras de Chvrches.

Sin duda este es un proyecto que por nada del mundo habría que perderles de vista, si su peculiar y bizarra esencia no te ha atrapado, te dejamos el increíble Tiny Desk Concert que recién acaban de hacer.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter