Yard Act estrena su tan aclamado álbum debut «The Overload»

La banda de Leeds, Yard Act, lanzó su aclamado álbum debut «The Overload», el cual ya está disponible en plataformas digitales. 

A pesar de sólo haber lanzado su sencillo debut «The Trapper’s Pelts» en 2020, Yard Act, ha tenido un espectacular impacto, vigorizando y revitalizando la escena musical de Reino Unido. Además de haber sido seleccionados para formar parte de  la lista de BBC Sound of 2022, Yard Act, también apareció en la portada de la edición Class of 2022 de la revista DIY y fueron la portada de Big Read de NME el viernes pasado.

El lunes de esta semana, Yard Act fue presentado como “Hottest Record In The World” en el programa de BBC Radio 1, Future Sounds con Clara Amfo y compartieron su versión de «Tiny Dancer», que recibió la bendición del fanático Sir Elton John, quien elogió su versión de una de sus canciones más difíciles de dominar en una llamada telefónica personal con el líder de la banda James Smith.

Yard Act completó 2021 con una serie de shows con entradas agotadas en su primera gira por el Reino Unido, obteniendo elogios como “Artista de la semana” de The Observer y una reseña perfecta de 5 estrellas en The Times.

Los sencillos del álbum «The Overload» y «Payday» han sido fuertemente apoyadas en las radios de Reino Unido, como BBC 6 y Radio 1, donde «The Overload» fue seleccionada como canción de la semana, y Radio X. La banda también hizo su debut en televisión al interpretar el track que da título al álbum en Later… with Jools Holland, disfrútalo aquí.

Abarcando 11 pistas completamente nuevas, «The Overload» es un disco que enfurece con el ingenio inimitable, la destreza musical y la curaduría de buen gusto de Yard Act. Repleto del característico humor negro y el cinismo, este ábum se burla de la sociedad sin golpear desde un lugar de superioridad. «En cuanto a las letras, creo que es un disco sobre las cosas que todos hacemos: todos estamos tan conectados con el sistema del día a día que realmente no nos detenemos a pensar en las construcciones que nos definen«, dice Smith. “Pero más allá de eso, es un poco emocionante, porque todavía hay mucho que no entendemos; cómo se forja una mentalidad de colmena, cómo se difunde la información, cómo acordamos y presumimos cosas sin pensar. Algunas personas piensan más que otras, pero muchas de estas consignas —’Soy de izquierda, no me equivoco’— no logran nada. Gammons, Karens, Snowflakes, lo que sea, lo encuentro todo tan aburrido. Simplemente no estoy en eso”.